sábado, 25 de enero de 2014

REGISTRO CONSULAR

Te recomiendo que una vez que salgas de Venezuela, realices el registro consular (así tengas pasaporte extranjero), es la única forma que en caso de generarse algún conflicto tu consulado pueda contactarte y prestarte apoyo, independientemente de tu opinión política. Además es un requisito para CADIVI, como estudiante o para remesas familiares, así como para inscribirte en el Registro Electoral.

Los requisitos para inscribirse en el Registro Consular, sólo debería ser suficiente con tu pasaporte, pero sin  caer en polémicas sobre si estamos de acuerdo o no, dependiendo del Consulado los procedimientos pueden cambiar.          

Si estás en España, estos son los consulados con los que disponemos los venezolanos.

Consulados venezolanos en España

Madrid (Jurisdicción: Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia y Andalucía)

Barcelona (Jurisdicción: Comunidades Autónomas de Aragón, Islas Baleares, Valencia y Catalunya)

Bilbao (Jurisdicción: Comunidades Autónomas de País Vasco, La Rioja, Cantabria y Navarra)

Santa Cruz de Tenerife (Jurisdicción: Comunidad Autónoma de Canarias)


¿Cómo me inscribo en el Registro Consular?

Ya mencioné que el trámite depende de cada Consulado, en el caso de Barcelona, el trámite se realiza por correo, llenando previamente un formulario online.  Sólo se puede realizar personalmente en casos de emergencia (No se que se considera una emergencia al momento de realizar la inscripción consular).

La información detallada la encuentras en este enlace 

Procedimiento:
1.       Llena el formulario electrónico

2.       Recibirás un correo de confirmación el cual deberás imprimir y firmar, para luego enviarlo con los siguientes recaudos:
a.       Copia del correo electrónico firmado.
b.      Foto carnet con fondo blanco
c.       Certificado de empadronamiento original (con menos de 3 meses)
d.      Copia compulsada del pasaporte (Página de datos).  Este trámite lo realizas en cualquier notaria. Aquí les dejo un directorio de notarios en España: http://www.ayuda-notariosynotarias.com/donde-estan-los-notarios/
e.      Los nacionalizados, deberán enviar copia de la Gaceta.
3.       Enviar por correo al Consulado.
Dirección: Plaza Urquinaona, 6. Piso 6. Oficina 6A, 08010, Barcelona
Luego recibirás un correo electrónico confirmando tu Inscripción en el Registro Consular, indicando la fecha y número de Registro, guarda esa información, porque luego la necesitarás cuando necesites solicitar una constancia.

¿Cómo solicito una Constancia de Registro Consular?

Detallo el caso de los registros consulares para tramitar solicitudes de CADIVI. Este trámite se realiza ahora completamente por correo. Es importante que estés seguro que estás inscrito en el registro consular que corresponde con tu dirección de residencia.

El detalle del trámite, para el caso del Consulado de Barcelona lo encuentras en el este enlace

Procedimiento:
1.       Llena el formulario de Registro Consular en la computadora (No se reciben las completadas a mano).

2.       Anexar los siguientes documentos (Los copias son tamaño original sin recortar):
a.       Copia Compulsada del Pasaporte venezolano ante un notario. Primera página y renovación.
b.      Copia de la Cédula de Identidad
c.       Copia del NIE o DNI.
d.      Original del Certificado de Empadronamiento. Estudiantes deben incluir el empadronamiento histórico.
e.      Copia de la Constancia de Estudios (Estudiantes)
f.        Copia de la Cédula de Identidad de la persona que envía la remesa (Para Solicitudes de Remesa Familiar)
g.       Número de resolución y fecha de otorgamiento de la pensión (Pensionistas)

3.       Introduce los documentos en un sobre los documentos y
a.       Sobre blanco (Adicional) (Capacidad 100gr), con tu datos para el envió a tu dirección de la “constancia de registros Consular”. Envíalo lleno para acelerar el trámite.
b.      Sello (Timbre fiscal) de 0,90 Euros
Deberás enviar tantas planillas, sobres y sellos como  copias de la constancia de registro consular solicites.

4.       Enviar los recaudos al consulado:
DIRECCION DE ENVÍO:
Plaza Urquinaona Nº 6 piso 6 Oficina 6A
08010 Barcelona
Departamento Nº 4
El procedimiento tarda un máximo de 8 días hábiles.

Es conveniente comunicar al Consulado cualquier cambio de dirección, enviando copia del Certificado de Empadronamiento

Si las constancias de Registro Consular son para CADIVI, en los siguientes post tienen detalle sobre los procedimientos:

CADIVI Estudiantes (Generalidades)

CADIVI ESTUDIANTES. Solicitud Principal

CADIVI ESTUDIANTES. Solicitud Complementaria

CADIVI ESTUDIANTES. Solicitud Sucesiva







57 comentarios:

  1. Hola amigo!!! Muchisimas gracias x la información. Una pregunta acerca del certificado de "no trabajo" y que pasa si yo recibo el paro??? Xq tengo la nacionalidad y actualmente cobro el paro... que debería hacer? Para el paro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para CADIVI necesitas esa constancia al momento de hacer la solicitud complementaria y sucesiva, evalúa los tiempos.
      No se decirte si deberás detener el paro, se me ocurre que intentes un documento que transmita el mismo mensaje, por ejemplo algo que diga que estás en Paro, sin especificar que lo cobras, o algo de que no cotizas por empleo.
      Lo otro es que alguien consulte en el banco con el que vas a tramitar tu solicitud, para que ellos digan si tienen experiencia en algo similar.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola amigo, excelente tu blogs y de verdad de muchísima ayuda. Actualmente me encuentro en los trámites de la solicitud principal, ya tengo los papeles originales de la escuela en la mano y el pasaje y ya llene la solicitud estoy casi por entregar al banco. Mis dudas surgen debido a que tengo varios amigos en España y me han comentado que cuando vas a realizar la solicitud complementaria y posees pasaporte europeo (En mi caso es portugues y debería estar en Barcelona el 22/03), te hacen el registro consular como residente debido a tu nacionalidad europea, mi prima tiene nacionalidad española y ella se va ha madrid, le comentaron algo de la baja consular y/o carta de residencia Venezolana. Me da un miedo fatal que me vayan a dejar sin dinero después de los primeros tres meses. No se, si tienes algun conocimiento sobre está situación.
    Saludos,
    Nuevamente mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julliete. Lo que necesitarás es pedir una constancia en la Oficina del Paro de que no recibes beneficios del estado. En el Post sobre la solicitud complementaria lo explico, revisa en el Punto 9 (Otros documentos), el que enumeré como "f"
      http://venezolanoenbcn.blogspot.com.es/2014/01/cadivi-estudiantes-solicitud_25.html
      Ya conozco casos que lo tramitaron de esa forma y les aprobaron.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Antonio, chequeare la información.

    ResponderEliminar
  4. Hola, excelente lo que haces :) tengo la misma duda que el sr. del pasaporte portugues, yo tengo el mismo caso pero el mio es italiano y en septiembre ire a Madrid a realizar un master, debo tramitar de igual forma para el registro consular la carta de no trabajo por SEPE? pero debo tambien tramitar el NIE para poder hacer el tramite del registro consular?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento, no debes solicitar visado de estudios ni tramitar NIE al llegar. Para darte de alta en el registro consular bastará con la copia de tu Pasaporte italiano (y el venezolano, de acuerdo a requisitos), además del padrón de habitantes (constancia de que resides en España). El detalle es que para efectos de consulado tu situación será de “residente” y eso aparecerá reflejado en la constancia de Registro Consular que necesitarás para la solicitud complementaria o las sucesivas de CADIVI,  por lo que deberás entregar una constancia de que no trabajas (en el apartado otros documentos), que lo más sencillo es pedirlo en el SEPE, quienes te emitirán un certificado de no percibes beneficios.

      Eliminar
    2. Otra pregunta, si yo al llegar tramito la carta de no trabajo por el SEPE, luego de yo tener dicha carta emitida puedo proceder a buscar un trabajo? o como podría hacer en dicho caso? jaja gracias y disculpa

      Eliminar
    3. Si ya tienes la carta, la enviaste a Venezuela, solicitaste CADIVI y buscas trabajo, ya CADIVI no tiene forma de enterarse, por lo tanto no representa problema para que aprueben tu solicitud.
      Igual, ten en cuenta que conseguir trabajo en este momento en España no es rápido, a menos que ya hayas empezado procesos y a hacer aplicaciones.

      Eliminar
    4. si, lo se, solo queria saber si era algun tipo de problema o no podria hacerlo, muchisimas gracias :)

      Eliminar
  5. saludos amigo, excelente blog. sabes si hay retardos mas alla de los normales para los tramites ante cadivi para estudios en españa, tal como para irlanda y uk? gracias en lo que puedas ayudarme, es que estoy tramitando para irme a estudiar a españa y cuento solo con la remesa estudiantil de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco como están los trámites con los demás países, pero si te puedo asegurar que los trámites de CADIVI (al menos para España) están muy lentos, tanto la aprobación como la transferencia, desde que empezó el año. Conozco casos que tardaron más de un mes en aprobar la solicitud complementaria.

      Eliminar
    2. gracias amigo, estuve en cadivi y me comentaron que el cambio de cadivi a cencoex esta retrasando todas las solicitudes de empresas y estudiantiles, no pasa con las de tdc ya que usan un programa distinto a las anteriores, eso me dijeron, tengo un aiga que le aprobaron ayer un curso de ingles en londres, asi pues, que la verdad solo la saben ellos...

      Eliminar
  6. Saludos, te felicito por tu blog. Quisiera que me aclararas unas dudas y son las siguientes: ¿Con la visa de estudiante, podre solicitar las remesas familiares (500$) mensuales?. ¿Que debo hacer en caso que tu respuesta sea SI? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la visa de estudiante puedes pedir remesa familiar, siempre que no tengas el cupo de estudiante.
      Los montos cambiaron, ahora son 500$ que puede envíar, distribuibles entre varias pesonas, que cada uno puede recibir máaximo 166,66$ mensuales

      Eliminar
  7. Buenas tardes, Antonio, espero que estés muy bien. Actualmente estudio en BCN y necesito tramitar mi solicitud complementaria pero me surge la duda y es con el Empadronamiento Histórico. Yo tengo certificado vigente que fue el que utilicé a la hora de la inscripción en el Consulado. Ahora bien, por lo que entiendo necesitaría es un segundo que se llama Empadronamiento Histórico... Donde se obtiene este? y lo única información que consigo es que este se hace a partir de un tiempo determinado que uno tiene que especificar.. ese es el tiempo de lo que duran mis estudios? o es solo el tiempo que estado yo aquí en BCN. Muchas gracias de antemanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el empadronamiento histórico lo pides en las oficinas de atención al ciudadano del ayuntamiento, las mismas donde te debes haber empadronado (http://venezolanoenbcn.blogspot.com.es/2014/02/empadronamiento.html)
      y respecto al tiempo te darán el histórico desde que estás registrado en Barcelona, no hace falta que lo especifiques adicional.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias!!! Saludos...

      Eliminar
  8. Hola que tal como te va? Un gusto en saludarte y de antemano agradezco tu atención y buena onda al responder todas nuestras inquietudes. Te quería comentar mi caso a ver si conoces algún otro que se haya solucionado. Yo tengo ya 2 años estudiando en Argentina y nunca había tenido ningún problema ya que hago todo al pie de la letra con el tema de los documentos que piden, pero con todo este cambio a cencoex me llego un Mail donde suspenden la solicitud hasta que mande copia legible de la visa de estudiante, pero para argentina no hace falta y tampoco le dan visa de estudiante a los países del Mercosur ya que con el DNI pueden estudiar sin problemas pero he leído que a muchos les paso igual. Y eso que esta es mi 5 sucesiva. La embajada de Venez. En Argentina me dio una carta explicando que no necesitamos visa para estudiar y bueno, estoy esperando que me llegue esta semana para que la metan ante el operador cambiario, pero me preocupa que la vayan a negar sólo porque ellos no saben que acá no necesitamos visa. No se sí conoces algún caso similar y si esa carta de la embajada les ayudo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el consulado de Venezuela te ha entregado una carta con esa información, debería ser suficiente.
      Intenta entregar documentación de que no trabajas, y aclarar en una carta explicativa.

      Eliminar
  9. Hola! Como estas? Super bueno tu blog.
    Te escribo xq tengo unas cuantas dudas con respecto a cadivi.
    Actualmente me encuentro en londres haciendo un curso de ingles por 6 meses pero me gustaria extenderlo, cual seria el procedimiento? La solicitud principal de este curso la realice "conducente a certificado" y me liquidaron todo de un solo golpe, podria extender el curso estando aca en londres? Un familiar fue a cadivi para preguntar mi caso y resulta q no estaban trabajando pero le comentaron q si se puede, que existe una opcion de "solicitud principal con documentos sucesivos", sabes algo de eso? Sabras de personas que esten en mi misma situacion y cual ha sido el resultado?
    Cual es la diferencia entre solicitud sucesiva y complementaria?

    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esos casos, agradezco cualquier información que me puedas facilitar para asesorar casos como el tuyo.

      Eliminar
  10. Hola Antonio,

    Muchas Felicidades por tu blog, me alegro de que puedas ayudar a muchos estudiantes como nosotros que a veces pasan trabajo con tantos reglamentos de Cadivi.

    Tengo un par de preguntas a ver si conoces a alguien que lo haya hecho o si tienes experiencia.

    Se que esta no viene al tema de la entrada, pero...
    ¿Conoces alguien que haya logrado introducir la solocitud sucesiva antes de empezar el siguiente periodo academico (2do año por ejemplo)? Esto con motivo de que la universidad me pide pagar antes el costo de la matricula y no podria esperar para introducirla en los primeros 3 meses de haber empezado.

    ¿Tengo que volver a hacer el mismo procedimiento para poder pedir un segundo registro consular? Ya lo he solicitado una vez antes, pero no se si tenga que volver a introducir los mismos documentos nuevamente para que me saquen otro.

    ¿Habra problema con cadivi si tengo un registro consular de hace 3 meses, o crees que sea mejor que este actualizado?

    Te agradezco de Antemano, y me pongo a la orden por aca por Londres para cualquier informacion o ayuda que necesites,

    Saludos,

    Omar Vallenilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El registro consular no cambia, lo que debes es pedir una constancia actualizada.

      Sobre el tema de introducirlo antes, en proncipio no se puede, porque uno de los documentos es la contancia de estudio.

      Deberás negociar con la universidad, tienes 2 opciones, que ellos esperen, o pagar y que te devuelvan el dinero una vez que CADIVI liquide.

      Eliminar
  11. Hola buen dia, quisiera hacerte un par de preguntas:

    Ahora me encuentro en Florencia, Italia haciendo un curso de italiano por un año pero yo me vine con una visa de residente (visa de residencia electiva) y no con una de estudiante, hoy llame al consulado de Venezuela en Milan y me dicen que no pueden hacerme el registro consular con esa visa, que enviara un correo explicando como cadivi me aprobo el pago del curso y el seguro, lo cual no entiendo porque si ya me aprobaron todo ahora ellos me ponen una traba aqui para la manutencion, conoces algun caso como el mio? la providencia 116 expecifica que el estudio debe realizarse solo con visa de estudio o doble nacionalidad? yo no estoy trabajando y dependo solo de cadivi y en ese correo debo dar todo lo posible para que me hagan ese registro por sin eso no puedo solicitar la complementaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Registrate en el Consulado como residente, y solicita el registro consular como residente. Luego solicita en alguna oficina pública (Seguridad Social o oficina de desempleo) una carta de que no trabajas ni recibes ayudas del estado. luego en la carta explicativa es donde debes aclarar que no trabajas y dependes de los recursos que te envían desde Venezuela.

      Eliminar
  12. Hola!
    Que bueno contar con este tipo de blogs, de muchísima ayuda!

    Quería ver si me podían ayudar con una información. Actualmente me encuentro tramitando el visado de estudiante ante el Consulado Español,para iniciar estudios en Barcelona. Tomando en cuenta todo el retraso que tiene cadivi, me gustaría saber si es posible iniciar el trámite con la constancia de tramitación de visa compulsada ante el Consulado Español sin necesidad de consignar la visa en primera instancia.
    Mil gracias!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos bancos lo aceptan, y CADIVI normalmente no da problemas, pero dado lo problemáticos que están ahora, recomiendo esperar a tener la visa aprobada

      Eliminar
  13. Hola! Escribo porque tengo una duda, el pasado mes de mayo metí mi complementaria y me dieron mi constancia consular que decía estatus: residente, el 10 de junio me pidió cadivi mi pasaporte italiano y una carta explicativa de porque no tengo visa. Ahora para pedir la constancia consular de la sucesiva como me mude mande los datos de mi nueva dirección con la copia del padrón. Pero me preocupa porque ahora pusieron en estatus migratorio: residente permanente y nunca me había pasado eso. Estoy preocupada que esto pueda hacer que me rechacen mi solicitud. A que se debe este cambio?
    Puedo hacer algo para solventarlo?
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si apareces como residente, no hay forma de cambiarlo. solicita el registro consular como residente. Luego solicita en alguna oficina pública (Seguridad Social o oficina de desempleo) una carta de que no trabajas ni recibes ayudas del estado. luego en la carta explicativa es donde debes aclarar que no trabajas y dependes de los recursos que te envían desde Venezuela.

      Eliminar
  14. Buenas tardes. Quisiera hacerte una consulta. Yo vivo en Madrid. Me registré en el consulado venezolano el año pasado.¿Cómo afectará esto le emisión de las constancias de registro consular para CADIVI estudiante? Es mi primera solicitud. La introduje hace 2 semanas en Venezuela. ¿Debería darme de baja e inscribirme nuevamente el mes que viene? ¿Qué me aconsejas? Esto con el fin de evitar inconvenientes con CADIVI, que aparezcan fechas que puedan generar sospechas y me impidan acceder a las remesas.
    De antemano un millón de gracias por la información y la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consulado solicita el padrón histórico, trata de no hacer baja y lata, igual pareces con tu número de cédula, es decir, el consulado va a ver el cambio de fechas.
      HAsta ahora no conozco problemas con eso, el tema principal es el estatus que tienes.

      Eliminar
    2. Vale. Muchísimas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  15. Buenas Tardes Antonio.

    Mi consulta es la siguiente, estoy pensando hacer un curso en octubre en Madrid, que dura 2 meses y medio. Por el corto plazo no creo que Cadivi Estudiantil sea aprobado en ese periodo, así que decidí pagar el curso con Cadivi Viajero, y permanecer en España los 90 dias que se permiten como Turista, ya que tengo solo pasaporte venezolano, ahora bien, en este caso necesitaría tramitar el visado estudiantil de todas maneras?
    Salomon Coll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estudios de duracion inferior a 3meses no necesitas visa, pero ea importante q revises los requisitos de entrada de venezolanos a Eapaña. Incluyendo hoapedaje, recursos económicos y pasaje de regreso

      Eliminar
  16. Hola Antonio,

    Por fa ayúdame con lo siguiente... yo introduje mis papeles de CADIVI.... y están "En Análisis" me da miedo depender 100% de cadivi y más cuando demoran 4 meses en aprobar... (si es que aprueban). Quería entonces pedir la baja consular en el consulado español de Venezuela y en caso de que no pueda conseguir trabajo en España (mientras me aprueban), pedir la ayuda al emigrante retornado.. (de esta manera no seré una Homeless).
    Mi duda es...que no sé qué es lo que pasa en el caso en el que me dé de baja.... si hago eso no me aprueben cadivi??? o solo no me lo podrán aprobar para la segunda carpeta??.

    Ayúdame por fa porque nadie me tiene esta respuesta.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadivi no tiene como saber si te diste de baja en el Consulado en Caracas, por lo tanto por eso no te preocupes.
      Si pides una ayuda económica en España, eso si puede ser un problema para la solicitudes siguientes, porque como eres residente necesitas entregar una constancia de que no trabajas ni recibes ayudas del estado, y eso no podrías tenerlo.
      Te recomiendo darte de baja, pero no pedir la ayuda hasta que tengas respuesta de CADIVI

      Eliminar
  17. Antonio excelente blog te felicito!!
    El post anterior es la misma duda que tengo y con lo que dices me queda mas claro que puedo pedir la baja consular aqui en el consulado de españa en ccs y no deberia tener problemas con CADIVI y esto me serviria para la licencia y para solicitar la ayuda una vez haga la solicitud complementaria que tengo previsto. Sin embargo no entiendo bien las limitaciones de eso de darse de baja y de alta y la ayuda en caso de que decida devolverme a Vzla, si sabes algo al respecto o si sabes donde puedo conseguir info clara al respecto te lo agradecería... Muchas gracias de antemano pana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus altas o bajas en el Consulado Español no tiene como verlo Venezuela.
      Por lo tanto continuar dado de Alta en El Consulado Español no tiene porque afectar tu alta en el Consulado Venezolano en España. Además, si regresas puedes darte nuevamente de alta.

      Eliminar
  18. Hola!! a alguien por aca le han aprobado master en softwware de gestion sap en la salle o en la politecnica de madrid?
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Antonio buenas tardes! tengo una duda acerca de la "constancia del Registro Consular" en Barcelona. Todo ahora es por correo y no sé si la compulsa por el notario del pasaporte vzlano lo tengo que entregar, o le saco una fotocopia a ese papel firmado por el notario. Como es un documento que volveré a utilizar para futuras peticiones de constancia consular.... pues lo guardo para otras fotocopias.
    O es obligatorio que envíe al Consulado ese papel firmado por el notario y no una fotocopia del mismo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envía la copia con la certificación del notario en Original, cuando te envíen la constancia de registro consular te devuelven el original de la copia certificada (es decir, no lo pierdes y puedes utilizarlo nuevamente para futuras solicitudes).

      Eliminar
  22. HOLA ANTONIO COMO ESTAS? QUERIA QUE ME AYUDARAS CON UNA DUDA QUE TENGO, AHORITA ME VOY A ESPAÑA Y ME PIDEN LA COPIA COMPULSADA DE MI DOCUMENTO DE IDENTIDAD OSEA DEL PASAPORTE VENEZOLANO, QUERIA PREGUNTARTE DONDE PODRIA YO REALIZAR ESE PROCEDIMIENTO, Y SI PODRIA IR DIRECTAMENTE AL CONSULADO DE VENEZUELA EN ESPAÑA Y REALIZARLO ALLI. GRACIAS DE ANTEMANO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del trámite. Puedes compulsar una copia en el consulado de españa en caracas.
      Si es para un trámite que harás en persona, usualmente con llevar el original y una copia, ellos compulsan la copia en el momento de entregarlos.
      También puedes compulsarlo con un notario

      Eliminar
  23. Hola antonio una inquietud. Deseo gestionar mi visa como estudiante tengo 35 años y mi madre esta radicada en granada desde hace 8 añoa y ya tiene nacionalidad española...crees que esto sirva d algo para facilitar las cosas en el consulado...y en españa. Gracias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a solicitar visa de estudiante no hace falta mencionar que tu madre tiene nacionalidad.
      A menos que ella vaya a hacerte una carta de responsabilidad económica.
      LA otra opción es que tu madre te solicite como reagrupación familiar, pero de ese trámite desconozco, es un tipo de visa diferente.

      Eliminar
  24. Hola Antonio que tal?

    Sabes que tengo el registro consular de Madrid en el 2012 me he venido a barcelona y quiero hacer cambio a este consulado tengo que aplicar como nuevo o que debo hacer

    Si puedes ayudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes darte de baja del consulado en Madrid (Por fax) y solicitar el alta en el consulado de Barcelona (por correo). Revisa la página del consulado en Barcelona. www.consulvenbarcelona.com

      Eliminar
  25. Buenos dias cual es el procedimiento para darme de baja en el consulado de barcelona , ya que tengo año y medio en Venezuela y ya no voy a residir nuevamente alla

    ResponderEliminar
  26. Hola Antonio,

    Me gustaria consultarte algo.

    Cuando solicitas el Registro Consular, te llega a tu casa el Registro Consular junto con los requisitos, todos juntos y engrapados.

    Sabes si podria desprender la pagina del Registro Consular (de los requisitos) para meter solo esa pagina en la carpeta?

    Muchas gracias por tu ayuda :)

    ResponderEliminar
  27. HOLA ESTOY TRATANDO DE INCRIBIRME EN EL CONSULADO Y NO PUEDO NO ME HABRE LA PAGINA AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  28. Hola felicidades por el blog, es muy util, quisiera preguntarte puedo solicitar un registro consular teniendo el pasaporte vencido? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Si puedes! Lo que no puedes es estando ilegal en españa pedir un registro consular.

    ResponderEliminar