lunes, 5 de noviembre de 2012

Requisitos para la entrada de los Turistas venezolanos a España


Vives en España y tus amigos van a visitarte?, o piensas venir de visita, toma en cuenta que a los venezolanos no nos piden visa para venir como turistas, pero si hay una serie requisitos. En este enlace está la información oficial del tema.

1. Pasaporte Vigente: El documento debe tener vigencia al menos TRES MESES después de la fecha prevista de salida la Unión Europea y deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores.

2. Hospedaje: Tienes 3 alternativas, Reserva de Hotel, Carta de Invitación y confirmación de viaje organizado por un operador turístico.

Reserva de Hotel: En algunos casos cobran la primera noche, pero bien vale el gasto si se garantiza la entrada a España.

El buscador www.booking.com tiene la ventaja que se puede reservar, genera un impreso, y aunque pide un número de tarjeta de crédito sólo se cobra si no se anula con al menos 24 horas de anticipación, en caso contrario, sólo cobra la primera noche (verificar que tenga la opción de cancelación gratuita). Ojo si reservan con la tarjeta que tiene el cupo electrónico de CADIVI, es posible que el monto quede bloqueado por unas semanas.
Confirmación de un viaje organizado por un operador turístico: habría que incluir el itinerario.
Carta de invitación: La persona que te invita debe ir a la comisaría de policía, debe ser el propietario o disponer de un contrato de alquiler a su nombre. Más información en las siquientes páginas:
Documentación Carta de Invitación
Procedimiento Carta de Invitación
Oficinas en Cataluña 

3. Acreditación de medios económicos: La ley pide un mínimo de 64,53 euros por persona y por día. Este dinero puede ser con tarjeta de crédito, como aquí conocen lo que es CADIVI, así que hay que traer la planilla RUSAD de cadivi, mejor si aparece que el cupo está aprobado, una constancia del banco indicando su límite de crédito, con eso ya queda claro que se tiene el dinero.

Adicionalmente yo recomiendo traer referencias bancarias y constancia de trabajo, eso deja más que claro que no existe interés de quedarse.

4. Antes pedían seguro médico, pero ahora no lo veo en la lista de requisitos. Yo recomiendo contratarlo de todas formas, como decía Gilberto Correa, “es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”, en un viaje lo empleé, afortunadamente sólo fue un susto, y poder llamar al seguro fue una tranquilidad, además los seguros de viaje suelen ser muy económicos. En primer lugar es bueno contactar a la empresa de seguro si ya se tiene uno, porque podría ser sólo un complemento lo que se tenga que contratar. Si quieres algunas recomendaciones puedes contactarme.Para más información sobre que considerar al contratar un seguro, puedes leer mi entrada sobre la Sanidad Pública en España

Para el SEGURO MÉDICO, hay varias compañías. La más económica es uno que ofrece C.A. de Seguros American International (www.casai.com.ve) , otra que es un poco más costosa, pero sin duda una de las coberturas más completas es Travel ace (www.travelace.com.ve )

5. Excepcionalmente, podrían solicitar certificados médicos, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de normativas Europeas. Hasta ahora eso sólo es requisito para los visados de estudio o residencia, pero es conveniente revisar la web del Consulado Español en Caracas por si se presenta algún cambio.

6. Por último no tener prohibida la entrada a España, por alguna de las siguientes causas:

  • Haber sido expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.
  • Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.
  • Estar reclamados internacionalmente por causas criminales.


Cualquier duda, estos son los datos de contacto del Consulado de España en Caracas:

Plaza la Castellana, Edificio Bancaracas, pisos 7 y 10. Urbanización La Castellana
Municipio Chacao. 1.060 Caracas. Estado Miranda
Fax: (58) 212 2665745
Apartado de correos: 69394 Altamira
Correo electrónico: cog.caracas@mae.es
Horario de atención al público:
8:00 a 12:30 horas de lunes a viernes

Buen viaje!

283 comentarios:

  1. Hola Antonio, somos tres amigas que vamos a barcelona, ya tenemos seguro de viaje y reservamos un apartamento en Barcelona, la señora nos mando el contrato de arrendamiento pero no nos quiso cobrar ya que quiere la plata en efectivo, crees que tengamos problema en la aduana de barcelona por eso? saludos de colonia tovar, venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto, me encanta tu blog ¡Muy apropiado! Besos.

      Eliminar
  2. Hola Antonio mi novia y yo quremos ir a españa pero no queremos pasar por el engorroso papeleo de Cadivi ademas que estamos en estos momentos en Colombia. Tengo una amistad que nos financiara el viaje desde allá, que me recomiendas que debo hacer. Agradecido Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Migración no suele solicitar los recaudos a los turistas, pero venir sin tener todo es un riesgo. Si estás en Colombia no cuentas con CADIVI, pero bien sea con su equivalente en pesos colombianos (en cuenta), una tarjeta de crédito colombiana o efectivo, debes demostrar que posees los recursos económicos para el viaje.

      Eliminar
    2. Te recomendaría consultar en el consulado Español en Colombia, porque eres el primer caso que conozco que de venezolano que viaja con recursos de alguien que está aquí. Lo que averigües, por favor me lo comentas para completar la información.

      Eliminar
  3. muchas gracias te mantengo informado

    ResponderEliminar
  4. Buenas amigo, te comento que el 16/03/14 al 29/03/14 viajare a valencia, españa y quisiera saber si es obligatorio tener una reservacion ya que tengo familia halla pero ya no da chance y es mas costosa la carta de apadrinamiento! es obligatorio la reserva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es obligatorio que tengas un hospedaje, y las opciones son la carta de invitación o una reserva de hotel. Dado que la carta de invitación resulta costoso, burocrático y lento, lo más sencillo es hacer lo de la reservación de hotel. Tienes muchas opciones donde puedes reservar sin tener que pagar el hotel, incluso puedes asumir de sólo una noche de hotel, que siempre será más económico que haber tramitado la carta de invitación.
      Revisa la explicación en el punto 1 de este post. Debes verificar que la reserva que hagas tenga la opción "Cancelación Gratuita".
      Aclara que la mayoría de las veces en migración no revisan que tengas los documentos, pero es un riesgo si no los traes, porque si deciden preguntarte y no los tienes, te quedas sin viaje.

      Eliminar
  5. Hola! De casualidad, sabes algo sobre los matrimonios de venezolanos con españoles? De ser así.. Cuales son los requerimientos o pasos a seguir? Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te casarías en España o en Venezuela?
      en resumen, si se casan en España, el extranjero necesitaría traer de Venezuela partida de nacimiento y carta de Soltería, lo demás son documentos que puede solicitar aquí.
      Si se casan en Venezuela, los documentos son similares, (Si es Español de doble nacionalidad es más sencillo, porque se casarían como venezolanos). Habría que traerse a España el acta de matrimonio, todos los documentos deben estar apostillados.,
      No son experto en este tema, si necesitas que te ponga en contacto con un abogado experto en ese tipo de trámites, y que te pueda ayudar con la documentación, te puedo poner en contacto (pero te advierto que sería una consulta de pago).

      Eliminar
  6. Estimado amigo, yo tengo planeado viajar para Madrid del 07 al 14 de este mes de marzo, pero mi pasaporte vence el 24 de Abril. No me a llegado mi pasaporte renovado aun, sera q con ese pasaporte podre viajar y entrar a España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de acuerdo a las condiciones publicadas en la página del Consulado de España en Caracas, el pasaporte debe tener una vigencia mínima hasta 3 meses posterior a tu fecha de retorno, es decir, deberías tener el pasaporte vigente hasta al menos el 14 de junio de 2014, es un riesgo que vengas con el pasaporte que me mencionas.
      No me gusta dar malas noticias, pero esos son sus requisitos. Te recomiendo insistir en el SAIME o cambiar la fecha del viaje.

      Eliminar
    2. Gracias amigo Antonio, es una lástima caí en una mala gestión del saime tengo más de 3 meses esperando que me llegue el pasaporte renovado, no me queda de otra que posponer mi viaje con lo difícil que está conseguir los boletos aéreos y lo costosos. Saludos amigo gracias por su atencion.

      Eliminar
  7. Amigo antonio tengo la posibilidad de adquirir mi pasaporte buscándolo en Caracas el mismo de mi vuelo y me voy a arriesgar a hacerlo, ahora tengo 2 dudas en las que podría ayudarme:
    1- Puedo reservar el hotel un día antes de la llegada sin problemas? Y si puedo sólo pagar 1 noche y el resto de los días pagarlos allá, o tengo que tener cancelado todos los dias de estadia para no tener problemas en inmigración?
    2- Donde puedo conseguir el Seguro ya que es de orden obligatorio? He leído que se puede comprar en el mismo aeropuerto deMaiquetía antes del viaje no se si será cierto. También e visto páginas web que los vende pero en $. Que me recomienda?
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, respecto al hotel, las reservas con Cancelación gratuitas funcionan sin problema, te cobran sólo una noche y el resto en el hotel, y hasta ahora en migración a las personas que han venido les ha funcionado.
      Para el seguro de viaje, pagando en Bs. desde Venezuela, la más económica es uno que ofrece C.A. de Seguros American International (www.casai.com.ve) , otra que es un poco más costosa, pero sin duda una de las coberturas más completas y tiene mejor servicio es Travel ace ( www.travelace.com.ve ). En Travelace si quieres conozco un corredor con quien ponerte en contacto

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Geovanny, no sé si ya te había respondido o no. Te envié hace un momento un correo con la información del corredor de Travel Ace. Creo que se me pasó responder tu comentario, se me debe haber traspapelado con los correos que suelo recibir.
      Borro tu comentario para que no quede publicado tu correo personal.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Antonio. Viajo a Barcelona-España el 15 de Mayo al 26 del mes en curso 2014. Compre un paquete turístico en un crucero que sale el 17 de Mayo hasta el 24-05. Debo contratar los servicios de Hospedaje para (1) solo dia que es el 16 de Mayo que estaré en Barcelona porque el resto de los días estaré a bordo del crucero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encuentras en migración a uno que sea muy fastidioso, podrías tener problema si no tienes reserva de hotel para esa noche.
      Te recomiendo que pierdas unos pocos euros, en lugar de arriesgar todo el viaje.

      Eliminar
  9. Hola Antonio, viajo con mi esposo el 26 de marzo de vacaciones y tengo la duda sobre los certificados médicos que se requieren para entrar, ya que no especifican cuales son. He escuchado sobre el certificado internacional de vacunación de fiebre amarilla, no se si piden algún otro o es el único. Recomiendas el seguro medico para un viaje de 10 dias? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los certificados de salud podría ser solicitado en situaciones excepcionales, yo revise esta semana y no lo están pidiendo, por lo que no te preocupes por eso. Sobre el seguro, en lo personal yo lo recomiendo siempre, pero esa es mi opinión, en un viaje hace unos años fue una gran tranquilidad que me viera un médico, pero desde el punto de vista legal, no es un requisito. Evalúa precios y decide.

      Eliminar
  10. hola antonio como estas? viajo a madrid este proximo 22 de marzo tengo el boleto, seguro, pasaporte y reserva...pero no tengo itinerario pues me encontrare con amistades alla.. crees q tenga problemas?..por cierto voy a averiguar si puedo hacer el amir (soy medico) ccres q estando alla sea muy complicado solicitar la visa de estudiante desde alla? tengo entendido q tengo 90 dias como vzlana para andar libremente..pero en caso de poder inscribirme en el amir..como podria hacer?

    ResponderEliminar
  11. entre a la pagina del consulado español y haban y hablan.. al final no se cuales son los requisitos ..osea no se el link de los requisitos del visado..sabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El itinerario es para cuando se va a hacer un tour, y es una alternativa para demostrar el hospedaje. Si ya tu tienes reserva no necesitas un itinerario. aunque si es bueno que tengas en la cabeza una idea de de planes que estén coherentes con la reservas de hotel que tengas, por si deciden hacerte preguntas en migración. Es decir si sólo reservaste hotel en Madrid para todas las vacaciones, entonces tu plan para efectos de migración es visitar Madrid y alrededores, e informarte de universidades.
      Sobre el Tema de los estudios, una vez admitida y matriculada, te aclaro que NO puedes tramitar visado de estudios desde España, estrictamente deberás solicitarlo en Venezuela, los visados se hacen en el país de origen.
      Aquí te dejo el enlace a un post sobre el tema de visados de Estudio.
      http://venezolanoenbcn.blogspot.com/2012/11/visado-de-estudiantes-en-espana.html

      Eliminar
  12. hola tengo unas dudas,

    Yo voy con mi esposo y mi bebe a españa, pero nuestra intencion es quedarnos. El es español y mi bebe tiene pasaporte europeo. Como haria en mi caso ? que tengo que entregar al llegar al aeropuerto en españa? que me pediran que tengo que decir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mucha información del tema, pero como primer paso, te recomiendo registrar tu matrimonio en el Consulado Español, para que vengas con un soporte legal, porque de lo contrario tu Matrimonio en España no sería válido.
      Lo ideal sería que estando en Venezuela solicitarás tu visado por ser esposa de Español (creo que se llama reagrupación familiar), de todas formas esto es conveniente que lo confirmes con el Consulado.
      No se si tienes pensado venir con pasajes de sólo ida, en ese caso no sabría que recomendación darte. Teniendo pasaje de regreso, si todos hacen una reserva de hotel (aunque luego la canceles), entrarían como turistas, al quedarte tu estarías ilegal mientras registran el matrimonio aquí y pueden solicitar tu tarjeta de extranjero (por familiar de Español).
      Insisto, mi recomendación es que contactes con el consulado e intentes registrar el matrimonio y solicitar tu visado, que es la mejor alternativa, de lo contrario trata de montar todo como turista y una vez aquí, hagas los trámites de registro civul y extranjería.

      Eliminar
    2. Estuve averiguando un poco más, si tu bebe tiene pasaporté europeo, seguramente ya tienes tu matrimonio registrado en el consulado español en Caracas, y por lo tanto ya tendrán el libro de familia. La recomendación sería que pasarán migración juntos, mantengan (si preguntan) la versión de que vienen de vacaciones, cumpliendo como familia todos los requisitos, y con el libro de familia tramitar luego tu DNI. En principio por estar casada, y reconocido ante el consulado no deberías tener problema ni pueden devolverte, pero si entras como turista es más sencillo

      Eliminar
  13. Hola Antonio que tal, voy a viajar el 20 de abril al 04 de Mayo, mi pasaporte vence en Agosto, Crees que me traiga problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vence después del 4 de agosto, estás justo en el límite, pero dentro de la regla. Imprime los requisitos, para que lo tengas como soporte. Te recomiendo que seas bien cuidadoso con los demás puntos.
      http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/RequisitosDeEntrada.aspx

      Eliminar
  14. Buen día amigo, tengo planeado viajar el mes de diciembre de éste año por 15 días pero sólo dispongo de 600 euros, es posible que no pueda viajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para 15 días, de acuerdo al mínimo de recursos económicos según los requisitos, la cuenta da cerca de 960 euros, tienes los fondos muy justos, sería arriesgarte si no dispones de más dinero si te llegaran a preguntar en migración.

      Eliminar
  15. Hola, muy bueno tu blog. Viajaré en un par de semanas a Madrid y me quedaré en casa de amigos e hice una reservación ficticia, crees que al llegar a Barajas revisen detenidamente esa reservación, llamen al hotel o algo por el estilo? .. Segundo punto, voy con un amigo pero en la carta antes mencionada sale mi nombre y reservé una hab doble, es decir, 2 personas... tampoco seria problema para el que no aparezca su nombre en el papel?

    Están pidiendo tarjeta de vacuna contra Ah1N1?

    Sería bueno que por favor explicaras como es el proceso de revisión al llegar al Aeropuerto de Barajas ya que nunca he ido a Europa y no sé como son los procedimientos allá.

    Muchisimas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento, hasta ahora al entrar a España no han pedido ninguno de los documentos, ha sido suficiente con mostrar el pasaporte y boleto de regreso, te preguntan algunos detalles sobre la fecha de regreso y objetivo del viaje.
      Pero es conveniente que cumplas con todo los requisitos, porque si conozco casos de personas a quienes les han pedido los documentos que mencioné antes.
      En ninguno de los casos conozco que hayan contactado al hotel para verificar la reserva, pero si eso te preocupa, evalúa perder el monto de una noche en lugar de arriesgarte (la mayoría de hoteles sólo te cobran la 1era noche si no apareces).
      Que sólo aparezca una persona en la reserva de hotel, pero que es para 2 personas es normal, pero toma en cuenta que en todo deben coincidir, es decir, que lleguen juntos y regresen juntos, de lo contrario no será coherente.
      Considera también que el plan de viaje sea coherente, por ejemplo, en migración es muy difícil que se crean que vas a pasar un mes entero sólo en Madrid, es decir si vas a estar mucho tiempo, es preferible que hagan varias reservas en ciudades diferentes, para que sea un viaje creíble, que son reservas que puedes anular el primer día que estés en España.
      No piden ningún tipo de vacuna en este momento.

      Eliminar
  16. Hola Antonio ¿cómo estás? Te comento mi caso: Tengo pasaporte español y pienso salir de viaje el 30 de marzo y pasar 10 días en Madrid, ¿necesitaré hacer alguna reserva o poseer algún seguro médico para entrar en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes pasaporte español no necesitas ninguno de los requisitos. Sólo Tienes que presentar el pasaporte Español en migración.

      Eliminar
    2. Gracias por aclararme la duda hermano.

      Eliminar
  17. Hola antonio viajare a barcelona en mayo tengo el seguro medico,los 400 euros y mi pasaje ida y vuelta mas mis reservas del hotel y tengo un familiar que me pagara los hoteles pasare 10 dias puedo tener un problema, ya que pienso llevar el papel de mis vacaciones y mi carta de trabajo para demostrar que no me interesa quedarme..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienes con el Cupo CADIVI (o como se llame ahora) de Tarjeta de Crédito o sólo el efectivo?
      Si la respuesta es si, debería traer la planilla donde se ve que tienes el cupo aprobado, y límite de crédito de la Tarjeta de Crédito, si además tienes buenos movimientos bancarios, mejor.
      si sólo vienes con el efectivo, estás muy justo, y no cumplirías los requisitos, sería un riesgo, porque si te preguntan en migración, debería tener unos 650Euros.

      Eliminar
  18. BUENAS NOCHES HERMANO. VIAJARE 28 DIAS A ESPAÑA. DESDE EL 24 DE ABRIL AL 22 DE MAYO. ESTARE CON MI ESPOSO Y MI HIJO DE 5 AÑOS. LA IDEA ES ESTAR SOLO EN ESPAÑA. 2 PREGUNTAS. ? NECESITO RESERVA DE TODOS LAS CIUDADES QUE VISITAREMOS? ACEPTAN EN LOS HOTELES PODER RESERVAR UNA CAMA MATRIMONIAL Y DORMIR LOS 3 O HAY QUE PAGAR ADICIONAL LA DEL NIÑO. ? INFINITASA GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi, te cuento, debes tener reserva para todos los días que estarás en Europa, además debe ser un plan de viaje coherente, es decir, sería difícil para migración que le muestres una reserva para 28 días en la misma ciudad, y podría hacer que quieran indagar más.
      Te recomiendo que hagas reservas acordes a tu plan de viaje, que estén alineadas a los vuelos o pasajes que tengas comprados, pero si en alguna de esas ciudades te vas a quedar con amigos o familiares, has reservas que digan "cancelación gratuita", es decir que puedas anularlas si lo haces con la debida anticipación sin ningún costo. En la página www.booking.com tienes muchos hoteles con esa opción.
      Sobre lo de que te dejen reservar una habitación doble para que se queden uds y tu hijo, dependerá de cada hotel, en muchos son bastante estrictos con ese tema, te recomiendo que cuando reserves envíes un correo directamente con la pregunta.

      Eliminar
  19. Saludo, voy con mi familia en noviembre, osea mi esposa y 3 hijos 20,18,y 14 vamos a estar desde el 04 hasta el 15, cuantos es el promedio que necesito para no tener problemas.
    Te comento que llevo dos tarjeta la de mi esposa y la mia mas el efectivo, no he realizado reserva por que todavia falta, pero que recomiendas de hotel familiar si no es mucha la molestia.

    ResponderEliminar
  20. Respecto a los requisitos, de los recursos económicos el Consulado indica lo siguiente "La cantidad mínima a acreditar es de 64,53 euros por persona y día, con un mínimo de 580,77 euros"
    En tu caso, son 12 días, es decir debes tener recursos para 774,36 euros por persona, y como son 5 personas debes demostrar en total 3.871,80 Euros.
    Sobre hoteles con ambiente familiar, la verdad es que no sabría decirte, te recomiendo que busques en www.booking.com o www.trivago.es que son comparadores de hoteles, además tienen opiniones de los clientes, fotos y comentarios, así puedes ver que se ajusta a tu bolsillo y expectativas, puedes también ver opiniones en www.tripadvisor.es
    Si tienes duda sobre las zonas etc, no dudes en escribirme.

    ResponderEliminar
  21. Hola en abril viajo a España, voy a pasar 20 dias. tengo seguro de viaje, reservacion, carta de trabajo y cadivi por 2700$ . Quisiera saber si voy bien. alguna sugerencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que mencionas cumples con todos los requisitos, así q no deberías tener problema. Considera incluir una referencia del banco donde indique tu límite de crédito, y si crees que puede favorecerte trae referencias bancarias, esto no lo piden pero mientras más mejor.
      Una recomendación que el plan de viaje sea coherente, es decir, no es usual que un turista esté 20 días en la misma ciudad. Tu estarás en varios sitios o visitarás sólo una ciudad? Eso no lo ponen en ningún sitio, pero no está de más considerarlo.

      Eliminar
    2. Antonio gracia por la informacion. si solo estare en una de las islas canarias,. Que sera conveniente decir en inmigracion que voy de vacaciones o de visitar a unos amigos o visitar al novio?. por rzones de control cambiario en vzla, voy con cadivi. mis tarejtas son de poco limite, pero tengo buenos movimientos de cuenta.. q me aconsejas?.

      Gracias

      Eliminar
    3. Si estarás en un sólo destino, pues reserva para un sólo sitio.
      Motivo del viaje? visitar amigos, no menciones al novio, porque puede que inmediatamente les haga pensar que te vas a quedar. Si te preguntan por qué no te quedarás con tus amigos, diles que porque comparten piso y no querías incomodar.
      Lleva los movimientos bancarios, los límites de las tarjeta de crédito (aunque sean poco, ellos no saben el tipo de cambio)
      Lleva constancias de trabajo, estudios y todo lo que demuestre que vuelves

      Eliminar
  22. hola. una pregunta, es necesario el visado para viajar a España desde Venezuela. e estado leyendo en Internet y encuentro que si es solicitada al llegar a España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para venir como turista, hasta 3 meses no necesitas visa, pero debes asegurarte de cumplir con los requisitos explicados en este post, porque podrían pedírtelos en migración al llegar.
      En resumen, pasaporte con vigencia al menos 3 meses, recursos económicos, hospedaje y seguro de viaje (ahora no es obligatorio, pero si es recomendable).

      Eliminar
  23. HOLA...TENGO PENSADO VIAJAR PARA ESPAÑA A MEDIADOS DE AGOSTO O SEPTIEMEBRE....EXISTEN AMIGOS QUE ME VAN A AYUDAR CON LOS PASAJES Y ESTADIA...QUE ES TODO LO QUE NECESITO....ES PRIMERA VEZ QUE VIAJO A EXTRANJERO TENGO APROBACION DE DOLARES DE INTERNET, PERO PARA SOLICITAR LOS DOLARES CADIVI QUE DEBO HACER....NECESITO VISA DE TURISTA Y LA CARTA DE INVITACION LA DEBEN AGILIZAR MIS AMIGOS DESDE ESPAÑA Y DONDE????SABRE AGRADECER ME ACLARES TODAS LAS DUDAS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edilia, te comento, para España no necesitas visa para venir como turista.
      En cambio debes cumplir con una serie de requisitos al momento de ingresar a España, que son los detallados en esta publicación.
      Para CADIVI viajero, necesitas el pasaje, RIF, pasaporte y cédula, además de llenar la planilla de CADIVI, y entregar tu carpeta, este trámite lo explico en el post en el siguiente enlace:
      http://venezolanoenbcn.blogspot.com/2014/02/cadivi-para-viajeros-y-cupo-electronico.html
      Uno de los requisitos es que tus amigos hagan la carta de invitación, deberán estar empadronados y poseer un contrato de alquiler registrado, y acudir a la comisaría de policía de donde residan. La información está en el siguiente enlace:
      http://www.policia.es/documentacion/no_comunitarios/car_requisitos.html
      Eso tiene un costo de 80€. Nunca la eh tramitado, por lo que el procedimiento a detalle no lo conozco.
      La otra alternativa es hacer una reserva de hotel, hay buscadores de hoteles que permiten hacer reservas de hotel sin tener que pagar el hospedaje, si lo cancelas con tiempo no te cobran, y si no lo haces con tiempo te cobran sólo la primera noche que seguramente saldrá más económico que solicitar la carta de invitación y luego pagar el envío a Venezuela.
      Entre estas páginas se encuentra www.booking.com deben fijarse que diga "cancelación gratuita", igual siempre antes de colocar los datos de pago, es conveniente leer las condiciones.
      Trae todos los documentos que demuestren que no piensas quedarte. Igual lee el post a detalle, porque está bastante detallado los requisitos.

      Eliminar
  24. Hola Antonio. Realmente me parece fabuloso tu blog, me quito el sombrero, muy agradecido por todos tus consejos :)

    Me lei casi q todos los comentarios sin embargo, a ver si me puedes ayudar en algo.
    Viajo con mi pareja el 2 de junio, llego el 3 de junio a barajas en horas de la mañana. Reservamos por otra linea aerea (Airfrance) el mismo 3 de junio viajar al final de la tarde a Paris, pero volveremos a Madrid el 6 de junio hasta el 12 de junio. Tengo la reserva de hotel en Paris de esa noche (3-jun), la reserva del vuelo a paris y de vuelta, la reserva en españa del 6-jun al 11-jun, y por supuesto el pasaje de vuelta a venezuela el 12-jun. Crees que todo esto es suficiente como para no tener problemas el primer dia? Habra problemas si queremos salir durante el primer dia a hacer algunas compras y almorzar para esperar el vuelo a Paris?
    Pasaportes plenamente vigentes, estoy tramitando lo del seguro y llevaremos lo de Cadivi por si acaso, pero llevamos unos 2000 euros cada uno, entre Efectivo y T. de Cred.

    Saludos y muy apreciada tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sueña en orden, sólo parece faltar hospedaje del 4 y 5 de junio, ten algo aunque luego lo canceles.
      Puedes salir del aeropuerto según como estén de tiempo, porque ya habrás pasado migración, ya luego son sólo controles de seguridad.

      Eliminar
    2. Si, perdona, la reserva en Paris es la noche del 3 y el 4, el 5 no la hicimos porque teníamos pensado quedarnos en Eurodisney pero dependera de la disponibilidad, de lo contrario alargaríamos la estancia en el mismo hotel un dia. A barajas llegamos 3-jun a las 8am aprox, y salimos a paris a las 6:30pm, mas o menos he estimado que podemos andar en las cercanias al aeropuerto por lo menos hasta las 3-4pm para no matarnos de aburrimiento en el aeropuerto. Muchas Gracias nuevamente, saludos!

      Eliminar
  25. buenos dias Antonio tengo una duda yo viajo a madrid el 29 de septiembre ya tengo mi pasaje ida y vuelta viajo con mi esposa pero ella no va con su cupo cadivi solo el mio no vamos a tener problema con migracion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra pregunta antonio llevamos unos 800$ en efectivo y nos vamos a quedar 11 dias

      Eliminar
    2. No importa que sólo una tenga cupo de CADIVI, lo importante es que tengan entre los 2 unos 1500€ entre efectivo y tarjeta de crédito (64,63€ por día x 2 personas x 11 días)
      Es decir trae el efectivo y la planilla de CADIVI con el monto aprobado, además una constancia del banco donde indiqué límite de crédito sería útil.

      Eliminar
    3. perfecto ya tengo el hospedaje listo y todo solo falta lo del seguro y listo muchas gracias Antonio Agradecido con tu blog tiene muchas cosas Importantes
      otra pregunta mi esposa tambien tiene que llevar la constancia del banco indicando limite de su tarjeta?

      Eliminar
    4. No, sólo la tuya, que es la que estaría llevas aprobada con cupo CADIVI, es para demostrar que tienes el cupo aprobado en una tarjeta con capacidad de crédito.

      Eliminar
    5. muchas gracias Antonio gracias por el sopote

      Eliminar
  26. Buenas tardes Antonio, tengo varias preguntas, yo hare el "camino de santiago" partire de venezuela y llegare a madrid el 29 de mayo, como estuve leyendo que hay q hacer una reservacion en el hotel, he pensado hacerla por un dia ya que tengo donde quedarme en casa de una amiga solo por 3 dias, ya que el 2 de jun estare arrancando para la frontera con francia para comenzar el camino, dura aprox 30 dias, pero alla uno se queda en cada pueblo en albergues, y no tendre reservacion, como haria en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un acaso muy particular, la solución que se me ocurre, es organizar muy bien la información y tener un itinerario detallado, que se pueda ver de forma clara la ruta que vas a hacer, las fechas en la que estimas llegar a cada pueblo, los albergues que están ahí, de forma que dejes muy claro que no tienes reservas pero que sabes dónde te quedarás y cuándo, y has hincapié en los demás requisitos, principalmente en los recursos económicos

      Eliminar
  27. Buenas Antonio, Saludos desde Venezuela... Que bueno es encontrar información detallada y actualizada. Mis preguntas son las siguientes:
    Quiero ir a España de Vacaciones para el mes de Junio, allá tengo familia, mi pasaporte me lo dieron empezando el año, crees que tenga algún problema con eso? Conseguire igual las reservaciones. Llevare constancia de Estudios, y estados de cuentas, como aconsejas. Como consigo un seguro medico. Espero me ayudes. Saludos. Si necesito algo mas porfa no quiero tener problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías tener problema por lo del pasaporte, igual si tienes uno anterior llévalo por sí quieres mostrar viajes anteriores.
      Para el SEGURO MÉDICO, hay varias compañías. La más económica es uno que ofrece C.A. de Seguros American International (www.casai.com.ve) , otra que es un poco más costosa, pero sin duda una de las coberturas más completas es Travel ace ( www.travelace.com.ve )

      Eliminar
    2. Si fuese mi primer viaje, correría riesgo de que me devuelvan? Así lleve todos los documentos en regla, y los que aconsejas...

      Eliminar
    3. Me han visitado personas que no habían viajado fuera del país y no tuvieron problemas, trae tu itinerario bien detallado con las reservas de hotel, vuelos internos y todos los recaudos y no tendrás problema.

      Eliminar
  28. hola antonio,,gracias por tu anterior contesta,,como seria ese intinirario lo haria yo misma en la computadora,,el dinero lo tengo los cupos de cadivi,,,luego yo pasaria al reino unido por un mes,,me regreso a madrid de nuevo para salir a venezuela pero estare otros 3 dias en espana,,lo del seguro es lo que tampoco tengo,gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el SEGURO MÉDICO, hay varias compañías. La más económica es uno que ofrece C.A. de Seguros American International (www.casai.com.ve) , otra que es un poco más costosa, pero sin duda una de las coberturas más completas es Travel ace ( www.travelace.com.ve )

      Eliminar
  29. Buenas Antonio saludos amigo le escribo por la siguiente duda mi pasaporte es nuevo primer pasaporte que tengo y el proximo mes viajare a españa cree que pueda tener algun problema por eso ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trae todos los requisitos en regla y no debes tener problema.

      Eliminar
  30. Buenos días Antonio muy buen blog en verdad, bueno te cuento mi viaje el destino final es Italia, pero hacemos escala en Madrid voy con mi novia de hace años y mi cuñado ambos tiene pasaporte español, el vuelo es el siguiente salimos el 23 de mayo CCS-Madrid-Roma y de Roma a la ciudad de Bari al sur de Italia, ahí vamos a pasar mas de una semana en casa de unos familiares, luego ahí hacemos uno viajes internos Venecia-Paris-Bari (ya son vuelos internos creo que no hay problema) nos regresamos el 9 de Junio a Madrid para regresar a CCS el 11 Junio, es decir solo tengo la reserva de hotel del 9 al 11 de Junio en Madrid, como soy el único que no poseo el pasaporte europeo llevo los siguiente, constancia de trabajo, seguro medico, carta invitación pero Italiana (es una carta muy sencilla que imprimes llenas y anexas documento del que invita), correo impreso donde se le escribe el ministerio de extranjería de Italia para saber los requisitos y hablan de la carta, y la reserva del hotel en Madrid (9 al 11 de junio) pero de los días que estaré allí es decir el regreso, mi duda es si está bien con eso o me van a pedir alguna otra cosa a mi llegada a Madrid, mi otra duda es si paso con mi pareja por la casilla de comunidad europea ya que viajamos en grupo??. Gracias ente todo un gran saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes pasar por la taquilla de comunitarios con tu novia, al contrario si es posible.
      Te recomiendo es que hagas reservas que luego anules para los días que no cubre la carta de invitación ni la reserva de hotel.
      Lleva también claro los recursos económicos, es decir la planilla de aprobación de CADIVI y cartas de tus límites de crédito, además del efectivo.

      Eliminar
  31. Gracias Antonio, hará falta esas reservas?, ya que yo solo piso Madrid cuando llego que son unas horas y cuando me regreso que son dos días (y ya tengo la reserva de esos dos días ) del resto estoy en Italia y la carta lo cubre, recuerda que mi destino final es Italia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La normativa es comun para toda la union europea, y al entrar por España te pueden pedir todo. Pero si tu carta de invitacion cubre todo el tiempo que estaras en Italia, entonces no necesitas mas nada.

      Eliminar
  32. Hola antonio, leyendo todo el blog me consigo con muchas inquietudes. la primera que tengo es voy a pasear por madrid y asturias, tengo nacionalidad española, libro de familia, etc. pero va una amiga con nosotros. tendra algun problema al entrar asi vaya acompañada por un español ya que ella es venezolana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas veces piden los documentos, pero si le preguntan debe tenerlos y aunque viaje fon un español debe cumplir con los requisitos. Mi recomendación es que lleve todo y haga las reservas para 2 personas y tu la acompañes en la cola de migración para no comunitarios. Como comento en el post, hay reservas q se pueden cancelar sin costo.

      Eliminar
  33. Hola Antonio....Te escribo desde caracas. De ante mano gracias por tu Blog y comentarios.

    Mi caso es: Voy para España por 56 dias es decir 8 semanas del 18 de Agosto al 13 de Octubre.....Voy en calidad de Turista...
    Es necesario que haga la Reservacion para todos los dias que este en Madrid??? En realidad me voy a quedar en casa de Familiares y Amigos...y no quiero molestar con la carta de Invitacion....Despues de Madrid ire a Barcelona y las Islas Canarias.....Es la segunda vez que voy...la primera vez fue en Diciembre 2012 pero ingrese con carta de invitación y fue por un mes......osea en mi pasaporte tengo sello de entrada y salida de barajas....tambien tengo de otros paises pero de lationoamerica...
    Hice mis calculos y necesito 3600 Euros .....para todos los dias q este en España ;de eso no tengo problemas puedo acreditarlo con lo de Cadivi y un efectivo en euros extra que tengo. Pero el tema es la Reservacion...si me piden que la tenga por todos los dias que voy a estar?? Lo digo por la policia en migraciones cuando te sellan el pasaporte...
    Q recomendacion me das? por que mi plan es asi:

    -PASAJE IDA Y VUELTA
    -ACREDITAR MI SUFICIENCIA ECONOMICA,ESTADOS BANCARIOS, CADIVI ,ETC
    -CONSTANCIA DE TRABAJO EN CARACAS
    -RESERVACION POR DOS DIAS EN MADRID(PAGARE SOLO LA PRIMERA NOCHE YA QUE ME QUEDARE EL RESTO DE DIAS EN CASA DE AMIGOS Y FAMILIARES).
    -SEGURO MEDICO INTERNACIONAL

    Gracias Antonio...por tu respuesta....Si tienes alguna sugerencia o recomendación te lo agradecería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo comento los requisitos, si te toca un policia que insista en pedir todos los recaudos tendrás problema por no tener la reserva de hotel.
      hay páginas donde puedes hacer reservas y cancelarlas sin costo (ni siquiera una noche), mi recomendación es que lo hagas y que esté coherente con un itinerario de viaje, es decir no reserves las 8 semanas sólo en Madrid, porque o no se lo creerán, o pensarán que viajas para quedarte.
      Conclusión: Reserva para todo el viaje. verificando que incluya cancelación gratuita-

      Eliminar
  34. Hola Antonio viajo a Madrid en Junio con mi Familia, 3 niños y mi esposa, quería escuchar que recomendación me podías hacer para hospedaje en Madrid, me interesa un apto por el asunto de cocina y lavadora, quedo a la espera de tus comentarios.

    P/D: SABES LAS TARJETAS DE CRÉDITO MASTER CARD EN SU VERSIÓN PLATINO Y NEGRA BRINDAN EL SEGURO SCHEMBERG Y ES GRATUITO EL ÚNICO REQUISITO INDISPENSABLE ES ESTAR AL DÍA CON TUS PAGOS, DE IGUAL FORMA PUEDES CONSEGUIR DESCUENTOS EN ALQUILER DE VEHÍCULOS AL HACER LA RESERVA Y PAGO CON TU TARJETA MASTER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco para alquiler de apartamentos turísticos en Barcelona, si se de Madrid te escribo.

      Eliminar
  35. Buenos dias amigo viajo a españa el 31 de julio y me regreso el 28. Viajamos mi hermano y yo solamente nuestra intención es solo paseo y turismo nada de quedarnos pero tenemos la duda para el ingreso en verdad que es lo que se necesita? Estamos averiguando lo de la carta de invitacion y pues la verdad no me gustaria mucho gastar 100 euros cada uno para solo entrar entonces eso que dices de la reservacion hotelera como se haria? por favor necesito saber de que manera puedo hacerlo para gastar lo menos posible porque aunque vamos con mi cupo completo de tarjeta de credito y efectivo mas el cupo de efectivo de mi hermano pues la idea es tener para gastar mas o en cosas para disfrutar y no botar 200 euros simplemente en entrar. Por favor ayudameeee y dame una buena opcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los requisitos para entrada como turista son los explicados en este post.
      Asumo por tu comentario, que tienes algún amigo o familiar con quien hospedarte, y no quieres gastar en la carta de invitación.
      La opción más simple es hacer una reserva de hotel, de las que permitan cancelarla sin costo.
      Una página que tiene esa opción es www.booking.com, y fíjate en los hoteles que digan "cancelación gratuita", y que la oferta que selecciones diga eso.
      Ahí te dirá antes de que fecha debes anular la reserva para que no te cobren a la tarjeta.
      Pero ya tu habrás impreso el documento que presentarás en migración.
      toma en cuenta que debes mostrar un plan de viaje coherente, es muy dificil que el personal de migración crea que pasarás un mes entero en el mismo hotel en la misma ciudad, has reservas acordes a tu plan, y billetes que tengas comprado.

      Eliminar
  36. Buenos días Antonio.
    Excelente block, te felicito.
    Tengo conocimiento que ahora para entrar como turista a España, además de todos los requisitos, es indispensable que la carta de invitación tenga la "postilla policial", a unos conocidos se las pidieron y por no tener la postilla, los regresaron a Venezuela.
    Creo que es un tramite nuevo que, de paso, cuesta 250 euros.
    En espera de tu pronta respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nuevo, la carta de invitación debe realizarse en la policía.
      Te recomiendo ir por la opción de una reserva de hotel. Revisa la respuesta al comentario anterior

      Eliminar
  37. Hola Antonio yo viajo 30 días para europa pero solo pasare en España los primeros 7 dias, quisiera saber si el requisito del dinero seria solo por esos 7 días? y si corro el riesgo de que me devuelvan si no tengo seguro de viajes? gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola Antonio de antemano excelente blog, e leído todo los comentarios, yo tengo un problema particular, haré un viaje a Dinamarca, tengo familia en Copenhague, pero por problemas de boleto aéreos acá en Venezuela, no conseguí directo a Dinamarca, entonces compre para españa y un familiar residente en españa me compro el boleto de ida y vuelta a Copenhague, mi pregunta es si tendré problemas al entrar a España, mi vuelo sale el 20 de agosto para llegar 21 de agosto, y el boleto a Copenhague es el 24 de agosto, (ya hice reservacion de hotel desde el 21 al 24), y de regreso para el 17 de noviembre, y tengo de regreso a Venezuela el 18 de noviembre, mi tía de Dinamarca me envió una carta de invitación al español y traducida al danes dando dirección de su casa y dando fe que se hará responsable de mi durante mi estadía, junto con copias del de dni y pasaporte de su esposo danes y de mi tía, es una carta sencilla, tengo mi seguro médico, carta de invitación de mi tía, ticket electrónico del boleto de ida y vuelta a Copenhague por iberia, y iré con 3000 $ en efectivo más los cupos cadivis que son unos 2700$ más y la reservacion del hotel con los días que estaré en España, mi pregunta es tendré algún problema? Me falta algo? Algún consejo? Espero tu consejo, saludos y gracias, PD: ya viaje en el 2010 igual por 3 meses pero entre por Alemania y no tuve ningún problema, sería bueno llevar el pasaporte vencido con esos sellos?

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches! tengo un viaje de la siguiente manera: Viajo a Madrid llego en la mañana paso una noche ahi, ya tengo una reserva por booking pero con cancelacion gratuita pagando alla, al dia siguiente viajo a Paris ya tengo pasaje y la primera noche paga de hotel, luego voy Bruselas, amsterdam, italia, barcelona y regreso a Madrid por 3 noches mas y me regreso a Venezuela, mi pregunta es puedo entrar asi sin problema? o tengo que tener al menos la primera noche paga en todos los hoteles que voy a estar?

    ResponderEliminar
  40. hola buenas excelente blog alguien me podría ayudar salgo de viaje para estudiar junto con mi esposo en Madrid la estadía es por 3 meses justos los pasajes los mas que me lo lograron alargar fue un mes y medio tengo que cancelar en el aeropuerto de Madrid lo que es la PENALIDAD O DIFERENCIA DE COSTO DE BOLETO mi pregunta ES cuanto mas o menos debo de tener en reserva para cancelar esa penalidad ya que aquí no me dan respuesta concreta por fa si alguien ya a pasado por lo mismo le agradezco que me responda gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola Antonio Buenas Tardes, Tengo un viaje planificado con un grupo de 3 amigos para el mes de Octubre llegaremos a Madrid estaremos unos dias alli, saldremos a Paris luego a Roma y de nuevo a Madrid, sin embargo mi novio viaja el mismo dia pero ira en vuelo distinto al mio y nos encontraremos en Madrid. Como tendria que hacer el, si todas las reservas de hoteles estan a mi nombre? y el viajara solo porque viaja con escala. Porfa si puedes orientarme te lo agradeceria! Saludos

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Hola buenas noches. Muy buena informacion en tu blog. Soy venezolana pero viajare desde Miami en el mes de octubre por 12 dias a Barcelona, mi pregunta es si lo del seguro de viaje es obligatorio??? Como no cuento con nada de Cadivi puedo llevar en efectivo para justificar mis gastos durante esos dias??? Lo de la reservacion de hotel por lo que leo tambien es obligatoria??? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  44. Buenos días amigo, muy buen post, te felicito.
    Pensamos viajar a España un grupo de amigos (6) en total, entre ellos mi esposa y mi hijo por 8 días, todos con sus cupos de CADIVI, mis preguntas son: No entiendo donde dice: Primera recomendación... "1. Pasaporte Vigente: El documento debe tener vigencia al menos TRES MESES después de la fecha prevista de salida la Unión Europea y deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores." Ninguno tiene el pasaporte expedido hace 10 años, ni el mio que es el mas viejo lo saqué hace 3 años.¿La reservación puede ir a nombre de una sola persona? ¿Hay que reservar los 8 días? ¿No les importaría mucho (inmigración en España) que seamos un grupo numeroso? ¿Tenemos que ponernos de acuerdo todos en cuanto al itinerario? Todos viajan por primera vez, excepto mi hijo y yo que hemos viajado por América. De antemano muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  45. hola amigo; una amiga residente en barinas - venezuela recibio ya la carta de invitacion para viajar a España, pero no sabe a donde dirigirse y donde tramitar su viaje. Te agradezco informacion al respecto x favor. Ana M.

    ResponderEliminar
  46. Hola Antonio,excelente página felicitaciones por ayudar a tantas personas,amigo viajó el 22 de Octubre y cuento con mis cupos CADIVI y la reserva en el hotel,lo que no e adquirido es el seguro de viajes,es obligatorio para entrar al país,gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola Antonio, tengo algunas preguntas, viajo el 29 de nov a Barcelona, y tengo dudas con la reservción del hotel. Hice una reserva por booking.es pero luego me llego un correo donde dicen que la tarjeta no puede ser usada para la reserva, en realidad la reserva solo la estoy haciendo como requisito de entrada pero me preocupa si ahora esto generara algun recargo en la tarjeta ya que no decia "cancelación gratuita", aun no tengo mi cadivi aprobado. Adicionalmente, quisiera saber si el primer correo de confirmacion de la reserva es suficiente para cumplir el requisito de entrada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica en Booking si la reserva aún está activa, lo más problable es que te la anularan por no poder hacer el cobro.
      Con la confirmación de la reserva debería ser suficiente

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Hola Antonio voy de visita por un mes a Fuerteventura, ya tengo boletos y hotel pero solo hasta gran canarias para mostrar a inmigracion. no mostrare los de fuerteventura. Hay algun problema con eso?. Fecha de viaje es 25/12/14 al 25/1/15. No voy con cadivi, voy con mi dinero q esta en cuenta de euros que alcanza para lo estipulado por dias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaanonimo como te fue luego de tu viaje referente a tu pregunta me parece interesante y quizas parecida a mi caso

      Eliminar
  50. Un placer saludarlo sr Antonio, tengo ciertas dudas, claro e investigado y tengo solo un poco de informacion al respecto, Mi esposa y yo estamos realizando todos los tramites de legalizaciones para su apostillado, ella es medico general para luego homologar el titulo, tenemos planeado irnos para españa a mediados del mes de octubre 2015 llevarnos todos los documentos para meter la homologacion directa en españa, o en su efecto aqui en venezuela, la idea de esto es quedarnos alla, la duda esta en que si nos vamos de turistas ya esta entendido que tenemos 90 dias pero la idea es quedarnos por lo que ya sabemos que pasa en venezuela, existe alguna posibilidad de esperar homologacion en españa mientras se hace algo de trabajo luego de que acepten la homologacion se puede tramitar la visa de residencia para poder trabajar o se puede hacer algo alla al respecto, hasta tenemos hospedaje alla indefinidamente, gracias por su tu comentarios, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomiendo ir de esa forma, si esperas la homologación estarás ilegal, y cambiar a legal puede tomar 3 años.
      La mejor opción es que apliquen a alguna especialidad, las universidades permiten tramitar las homologaciones mientras se cursan las especialidades.

      Eliminar
  51. BuenasTardes Antonio,

    Primero felicitarte por tan excelente y util blog,

    Mi situacion es la siguiente, Soy Venezolana casada con un venezolano pero con nacionalidad Española, tenemos libro de familia y nuestro hijo de 3 años posee solo la literal de nacimiento (español) aun no le sacamos el pasaporte, Decidimos mudarnos a españa aprovechando la nacionalidad de mi esposo y de mi hijo, logramos conseguir boletos de ida y vuelta con salida el 21/01/2015 con retorno el 28/07/2015 la pregunta es si para mi requiero hacer reservacion de hotel y si me dejaran salir de venezuela por tanto tiempo (6 meses 7 dias) a españa? no tengo visado pero si el libro de familia con literal de matrimonio inscrito y reconocido en españa, ademas viajo acompañada de 2 españoles. Entiendo que al llegar puedo solicitar un permiso de residencia por arraigo y con eso estaria legal y hasta trabajar. pero me preocupa que vean el tiempo que vamos a quedarnos y nos pidan justificar medios economicos, realmente contamos con 10000$ tal vez un poco mas, y si son posibles las remesas desde venezuela tambien, para instalarnos y subsistir hasta conseguir empleo.

    Agradezcon enormemente tu ayuda y comentarios ya que se acerca la fecha y estamos muy nerviosos.

    Saludos

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo que lo verifiques con el consulado español, porque no es automático tu visado, y podrías tener problemas

      Eliminar
  52. Buenos dias, el año que viene (2015) estare partiendo a españa, pero tengo el problema de que solo pude obtener el pasaje de ida con pasaporte venezolano, por las condiciones que se reflejan en mi pais (venezuela) estare trabajando un tiempo indeterminado, tambien tengo familiares alla, el cual con ello estare ese tiempo, despues de un tiempo partire a Inglaterra a estudiar e ire con el pasaporte portugues, tengo entendido la union y con eso no tendre problemas, el problema es el riesgo a que me regresen alla en españa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sales con el pasaporte Venezolano, pero al llegar en migración muestras el portugues.

      Eliminar
  53. Buenos dias Antonio,

    Exactamente cuantos dias es conveniente hacer la reservacion de hotel para no tener problema al entrar en Espana?
    Conoces de alguien que haya entrado recientemente de esta forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener reserva para TODOS los días que estarás en Europa. Utiliza las cancelaciones gratuitas, y una vez ahí anulas las que no vas a utilizar.

      Eliminar
    2. okey antonio pero por ejemplo si viajo del 28/01 al 05/02 yo haria la reserva por 9 dias si aplico todos los dias pero se mi llegada es realemnte desde el 29/01 dia que llegare alla y hasta el 04/02 ya que el 05/02 debo estar super temprano de regreso al aeropuerto la reserva creo que debo hacerla por 7 dias efectivos que dormire alla ya que el dia 1 y el ultimo son de ida y retorno entonces en mi caso pienso que reservar 7 dias seria lo utilitario y no 9 ya que perderia 2 dias de reserva que me recomiendas o dices

      Eliminar
  54. Hola Antonio,

    Existe alguna forma de solicitar el seguro de viaje desde España?

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas noches, quiero viajar a Barcelona pero obviamente aquí en Venezuela no se consiguen pasajes a menos que sea en dolares, tengo amigos en Barcelona que pueden comprar el pasaje desde alla, no hay problema con esto o me pondrían peros en migración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problemas con migración, muchos venezolanos están haciendo de esa forma.

      Eliminar
  56. Hola Antonio , saludos desde caracas tengo muchas dudas mi novio es de España me me va a comprar el boleto de avión ya que aquí en Venezuela no puedo pagarla sino es en euros o dolares en marzo viajo a España a visitarlo es primera vez que viajo el ya me ha mandado hacer la carta de invitación ya tengo mi pasaporte pero... no tengo cuentas en el banco mia sola tengo una con mi padre la cosa es que crees que pueda viajar sino poseo ningún tipo de trajetas solo tengo el efectivo y de cadivi nada y me dejieron que puedo cambiar alla los bsf en euros crees que tenga problemas y no me dejen pasar y me devuelvan tampoco tengo seguro de viajero porfa ayudamee estoy completamente enredada con todo esto y mi novio igual yo solo ire por 2 semanas tendre problemas por el boleto?? ayudaaaa por fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El boleto no es problema. El seguro es opcional.
      Lo que debes asegurar es tener los recursos económicos, es decir si no tienes tarjeta, ni cuenta en Bs. , deberías buscar adquirir los Euros antes de venir.

      Eliminar
  57. hola antonio sabes que tengo una duda cuando haga la reserva del hotel con mi tarjeta de credito el cargo sera a directo ami cupo de 2500 los viejeros o puede que afecte mi cupo de internet de 300 los que se usan para comprar por amazon ya que ambos cupos estan activos para la fecha cuando haga la reserva que sera el proximo 27/01/2015 mi duda es como sabe el banco que el cargo es por reserva de hotel y afectar el cupo viajero y no una compra por interrnet como de amazon y otra duda que lei mas arriba es referente a que se bloquea el monto por dias o semanas hablan del monto de la reserva o del cupo viajero ya que no quisiera que por la reserva me bloqueen los dolares viajeros gracias de antemano por tu gran ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reservas se hacen con el cupo elecrónico.
      El cupo electrónico de desactiva al viajar.
      Si haces la reserva pagando la estancia, se carga del cupo electrónico, si es sólo resarva, tu pagas en el hotel, y sería con el cupo de viajero.

      Eliminar
  58. Buenos dias Antonio,

    Estoy por contratar el seguro de viaje CASAI. Arriba pude leer que tu lo recomiendas, mi pregunta es lo puedo contratar sin ningún riesgo de ser estafado, y a la hora de necesitarlo responden con eficiencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes contratarlo directamente con la compañia, son serios.

      Eliminar
  59. Hola Antonio; mi familia y yo estamos planificando un viaje de vacaciones a España, usando nuestro cupo cadivi, queremos ir hasta Francia, ahora mi pregunta es ¿es muy cara la tasa de entrada a este país?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tasas ya están incluidas en los boletos de avión.

      Eliminar
  60. Buen día Antonio
    ¿Sabes donde raspar en Madrid?

    ResponderEliminar
  61. Buen día Antonio, mi duda es que viajo a Madrid por 3 meses con mi pasaporte venezolano sacado por primera vez. Viajo desde Colombia pues acá vivo y llevo referencias laborales y bancarias colombianas, mis cuentas bancarias de débito van con 10.000 dolares y en efectivo llevo 300euros. Voy a quedarme donde una amiga, y no llevo seguro de viajes. Mi pregunta es si debo reservar hotel por 3 meses y armar un itinerario ficticio para no tener problemas? de igual forma el no llevar seguro de viaje afectaría mi ingreso? agradecería tu respuesta. buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El seguro es opcional, por ese punto no te preocupes.
      Sobre el tema del hospedaje, debido a que estarás mucho tiempo, te recomiendo que te soliciten la carta de invitación.
      Puedes hacer lo de la reserva, pero toma en cuenta que te preguntarán que vienes hacer tanto tiempo, piensa que la respuesta debe ser coherente al motivo por el cual estarás tanto tiempo en una sola ciudad y cómo tienes tanto tiempo libre de tu trabajo en Colombia.

      Eliminar
  62. Hola Buenas Tardes! queria hacerte una consulta. Soy venezolano-español y estudio en Barcelona. Pero mi madre y su esposo me quieren visitar para finales de abril pero tengo la duda con respecto a la carta de invitación. Vienen por un mes, con un vuelo Bogota-BCN directo. No se que es mejor si hacer la reserva de hotel o la carta de invitación porque vi también era costosa y hay que enviarla en original a Venezuela. Que me recomiendas? me da miedo me los devuelvan :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces vía las reservas de hotel, piensa en que es dificil de justificar todo un mes en una ciudad, deberías tener planificado un itinerario, pensando en boletos de avión y reservas en todos los días que estarán en Europa. Pero funciona bien, y no conozco a nadie que haciendo eso tuviera problemas.
      Para el permiso necesitarás tener el contrato de alquiler a tu nombre. Evalua los costos, porque con la carta de invitación se puede estar más tranquilo.

      Eliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Hola Antonio, espero que estes bien hermano...mi duda es la siguiente yo llego a madrid el 30/04 y al hacer la reserva de hotel en booking me sale que tengo para cancelarla hasta el 29 un dia antes, ahora bien yo puedo imprimir el papel y cancelarla mucho antes? por ejemplo hacer la reservacion hoy e imprimir el papel y cancelarla mañana? y si no es asi como seria la cancelacion, disculpa la molestia, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento, lo usual es hacer lo que comentas. Hacer la reserva, imprimirla, y cancelarla luego. Te recomiendo cancelarla lo más cerca de la fecha del viaje sin que te genere costo, es decir el día antes de viajar.
      Te recomiendo que te hagas un itinerario con varias reservas, de forma que al llegar a España, sólo esté anulada la de ese día, mientras que aún tengas las demás, y las cancelas después de llegar.
      Esa es la forma en la que yo he resuelto a mis amigos, la otra opción (para quien no se quiere arriesgar), es seleccionar las que tienen la opción de sólo pagar la primera noche si no te presentas, es decir, al final sólo pierden una noche de hotel, pero tienen la tranquilidad de que las reservas están activas al momento de llegar a España-

      Eliminar
  65. hola que tal antonio buen post,me ha aclarado algunas duditas, quiero que porfavor me aclares otras dudas.
    mi novia se ira a españa a mediados de agosto ella tiene la tarjeta permanente de españa, y piensa llevarme a mi luego que ella se estabilice alla. yo apenas saque mi pasaporte electronico nunca he viajado al exterior, ella piensa hacerme la carta de invitacion porque no cuento con los dolares de cadivi ni con dinero ahorrado, el plan es quedarme alla, y tratar de superarme ya que aka en venezuela no estan muy bien las cosas que digamos,cuento solo con la carta de invitacion de ella que obviamente cubrira mis gatos, y pasaje de ida y vuelta, esto me traera problemas para entrar a españa, la carta de invitacion ara que puedan buscarme y deportarme. que me recomiendas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta de invitación sólo cubre el requisito de hospedaje.
      Tu deberás poder demostrar los recursos económicos, mediante tarjeta de crédito o efectivo. Tendrás que buscar la forma de ahorrar dinero un tiempo, que ella ponga dinero a tu nombre, o pedir una tarjeta de crédito desde ahora para quer en 6 mesas ya la puedas utilizar para pedir CADIVI. Toma en cuenta que sin tarjeto de crédito, puedes solicitar el cupo de viajero de efectivo (eso ya es algo).
      Conozco personas que han venido con el pasaporte nuevo, es decir, no importa que no hayas viajado antes.
      Te aclaro que aquí no es fácil conseguir trabajo, entiendo la situación, pero si vienes como me comentas, tu estatus será ilegal y dificulta encontrar trabajo (no es imposible, pero no quiero que te hagas falsas expectativas). Otra alternativa (un poco más extrema), es casarte y que tu novia te solicite.

      Eliminar
  66. Buenas noches primero que nada te agradeció Antonio por tomar de tu tiempo para aclarar esas dudas que tenemos todos los que comenzamos con este proceso de tramitación.. Te escribo a ti y el que pueda aclararme dos dudas que tengo.. La primera es con respecto a la manutención.. Sean 60 o 90mil.. Se deben realizar.movimientos dutrsntes el mes o los mismos pueden estar estáticos en la cuenta y la otra duda es si hay alguien que le hayan aprobado las remesas estudiantiles.. Lo pregunto por todo lo que esta pasando con respecto a los dolares.. Y tengo esa duda.. Que no se si tramitar cencoex.. O irme sin eso.. Gracias infinitas por lo que puedan ayudarme.. Feliz Noche..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el post de visado de estudios.http://venezolanoenbcn.blogspot.com.es/2012/11/visado-de-estudiantes-en-espana.html?m=1
      El calculo de los recursos económicos en bolívares se calcula ahora a cambio paralelo. Pueden estar estáticos, si hay movimientos igual el saldo mínimo debe ser superior al dinero que piden para el visado.

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas tardes Antonio ira a espana este 8 de abril hasta el 21 de mayo estaré en valencia pasare 45 dias en casa de un amigo, tngo la carta de invitacion, ya tengo activo el cupo viajero Cadivi 2200 $ y llevo 500 $ en efectivo, no contrate una compañía de seguro, crees q cumplas con todos los requisitos para entrar a espana sin ningún problema

    ResponderEliminar
  69. buenos dias amigo, cuanto es el minimo que piden en dolares o euros por dia para entrar a españa? y que recomiendas? carta de invitacion o reserva de hotel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el contenido del post tienen el detalle de los recursos económicos "Acreditación de medios económicos: La ley pide un mínimo de 64,53 euros por persona y por día."
      Tanto la reserva de hotel como la carta de invitación funcionan bien.

      Eliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. hola antonio como estas? te escribo por lo siguiente pretendo viajar para mediados de junio por 15 dias con mi esposo y mi bebe a visitar a mi suegra que esta en santiago pero me voy hasta lisboa y de hay paso a santiago en tren me dan dicho que es la vía mas segura para que no nos devuelvan tengo las carta de trabajo y me faltaría lo del seguro, mi padre es español por ello tengo la nacionalidad española y hace una semana gestione el pasaporte español pero no me da tiempo de hacerle ningún documento español a mi esposo ni a mi hijo tenemos tarjeta de crédito pero mi esposo solo tiene 3 meses con ella y yo solo 1 mes no nos da chance para los cupos solo llevaríamos los 500 de efectivo de mi hijo y 700 euros entre mi esposo y yo mis dudas son las siguientes como reservo el hotel si no posea dolares en tarjeta de crédito?, ¿mi suegra solo tiene 3 años en España como inmigrante y le acaban de dar el dni de trabajo por 1 año ella puede darnos una carta de invitación? ¿que mas me aconsejas aparte de las recomendaciones que das para que no nos devuelvan? me da terror pasar el bochorno de que no devuelvan ya que mi suegra la primera ves que viajo allá la devolvieron y la trataron prácticamente como una criminal y no queremos pasar por eso ni gastar ese dineral en pasajes para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu suegra puede enviarles la carta de invitación, el requisito es tener estatus legal, independientemente de cual sea el tipo de visado.
      Tu suegra debe tener el contrato de alquiler a su nombre, para poder hacer la solicitud.
      Por la descripción del viaje que haces, necesitarías demostrar 2903,85€ (64,53€/dia * 15 días * 3 personas), por lo que comentas, estás por debajo del mínimo exigido por la ley.
      Mi recomendación sincera es que postergues el viaje, hasta tener el tiempo mínimo de 6 meses con las tarjetas de crédito para poder pedir el cupo de divisas.
      Los requisitos para la entrada de turistas son comunes en la unión europea, entrando por Lisboa no estás exonerada, aunque es cierto que suelen verificarlo menos, es un riesgo que tu debes evaluar.

      Eliminar
  72. hola antonio como estas? te escribo por lo siguiente pretendo viajar para mediados de junio por 15 dias con mi esposo y mi bebe a visitar a mi suegra que esta en santiago pero me voy hasta lisboa y de hay paso a santiago en tren me dan dicho que es la vía mas segura para que no nos devuelvan tengo las carta de trabajo y me faltaría lo del seguro, mi padre es español por ello tengo la nacionalidad española y hace una semana gestione el pasaporte español pero no me da tiempo de hacerle ningún documento español a mi esposo ni a mi hijo tenemos tarjeta de crédito pero mi esposo solo tiene 3 meses con ella y yo solo 1 mes no nos da chance para los cupos solo llevaríamos los 500 de efectivo de mi hijo y 700 euros entre mi esposo y yo mis dudas son las siguientes como reservo el hotel si no posea dolares en tarjeta de crédito?, ¿mi suegra solo tiene 3 años en España como inmigrante y le acaban de dar el dni de trabajo por 1 año ella puede darnos una carta de invitación? ¿que mas me aconsejas aparte de las recomendaciones que das para que no nos devuelvan? me da terror pasar el bochorno de que no devuelvan ya que mi suegra la primera ves que viajo allá la devolvieron y la trataron prácticamente como una criminal y no queremos pasar por eso ni gastar ese dineral en pasajes para nada

    ResponderEliminar
  73. Buen dia Antonio, mi pregunta es la siguiente: este va ser mi segundo viaje a España el primero lo realice en junio 2014(sin problema alguno) , quisiera saber si conoces casos de viajeros devuelos en viajes posteriores a una visita anterior, claro con pasaje ida y vuelta reserva de hotel ,seguro viaje , gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco de nadie que en un segundo viaje los hayan devuelto. Además si cumples con los requisitos de entrada no tienen porque tener problemas.

      Eliminar
  74. hola antonio yo quiero viajar a españa pero la idea es ir como turista y haya un amigo me esta esperando para contraer matrimonio el es español tu crees q habra poblema si me caso teniendo un mes en espana? igual tendria q salir del a los 3 meses estando casado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías tramitar el NIE de familiar de comunitario estando aquí. Toma en cuenta que tu amigo tendrá que demsotrar que tiene los recursos para mantenerte, y además deberán demostrar la validez del matrimonio.

      Eliminar
    2. si el tiene casa propia y todo eso,. una vez que nos den el libro de familia ingresaremos todo en el registro civil para q salga la tarjeta de residencia comunitaria. tu crees que los 3 meses de turista me den para movilizar todo y casarme ya q es la primera vez q voy a madrid.

      Eliminar
  75. Hola Antonio, ¿como estas? mi duda es la siguiente, ahorita el 29 de abril viajo por 20 días, viajo con 1000 euros, y 100 dólares en efectivo, se que que por los 20 días tendría que ser 1280, pero llevo conmigo, constancia de trabajo, reservas de hoteles, referencias bancarias, estado de cuentas, y bueno mi itinerario, soy fotógrafo independiente y quiero hacer una serie fotográfica de Madrid en general para exponerla acá en Venezuela, y quiero aprovechar las fiestas de san Isidro…Ahora bien estoy un poco nervioso porque me faltan esos euros, tu crees que tenga problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a personas a quienes le contaran el dinero en migración. Igual yo intentaría buscar que alguien te lo prestara. Si viajas con cupo cadigi de viajero, la plantilla de aprobación es conveniente que la traigas.

      Eliminar
  76. Ya mas bien me prestaron, ¿entonces que hago? ¿que mienta, y en tal caso le muestre el efectivo sin contarlo?, imposible contar con cadivi ahorita, ni llevo tarjeta de crédito.

    ResponderEliminar
  77. No te puedo decir qué hacer. Te diré lo que conozco desde mi experiencia.
    De las personas que me han visitado:
    1- Nunca les han preguntado cuánto dinero traen
    2. Conozco personas a quienes les han pedido las reservas de hotel y pasaje de regreso
    3. A personas que conozco sólo le han preguntado cuánto tiempo se quedarán y ya.
    4. Hay personas a quienes le preguntan sobre dónde se quedaran, cuánto tiempo vienen, cómo se pagan el pasaje y el viaje en general, a qué se dedican, si viajan sólos (y si van a ver amigos), que harán, etc.
    Depende de quien te toque en migración.
    La diferencia parece poco, pero no se hasta que punto serían extrictos con el tema.

    ResponderEliminar
  78. buen dia antonio tenemos un viaje de 12 dias a españa necesitariamos un itinerario por todos esos dias o solamente con la reservacion del hospedaje bastaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe verse que tienes hospedaje para toda tu estancia, bien tengas un itinerario o solo el hotel.

      Eliminar
  79. HEY buenas noches, necesito una informacion espero que tu me puedas sacar de dudas porque aqui el consulado no sabe NADA hice una cola desde las 6am hasta las 10am para que me dijeran que no saben nada..
    El caso es el siguiente el año pasado fui 3 veces a Europa por italia y por francia siempre paso relajado, pero uno de esos viajes entre por MADRID y me devolvieron a Venezuela segun ellos no cumplia los requisitos, lleve dinero lleve carta de invitacion, todo lo que siempre llevo total no les dio la gana y me negaron la entrada, luego de eso volvi entre por italia y sin problemas, ahora hago mi primer viaje a Europa 2015 y solo encontre boleto para entrar por Madrid, ellos me colocaron una EG en lapicero sobre el sello anterior de entrada a madrid por lo q pienso q al verlo me detendran y me haran preguntas, fui al consulado me preguntaron cuanto tiempo estuv la ultima ve y fue del 03 noviembre al 30 de diciembre 2014, segun ellos si voy ahora tengo que quedarme solamente los dias que completen los 90 dias que no complete mi ultimo viaje, una cosa super loca pero bueno mi boleto es ahora 22 de mayo hasta el 27 de junio 2015, acabo de leer en google que si que debo completar los 90 dias dentro de un perioso de 6 meses pero cuando yo llegue estare en los 6 meses y fuera de los 6 meses YO BO ENTIENDO NADAAAAAAAAAA AYUDAME NO QUIERO QUE ME DEVUELVAN DE NUEVO SON MIS VACACIONES

    ResponderEliminar
  80. HEY buenas noches, necesito una informacion espero que tu me puedas sacar de dudas porque aqui el consulado no sabe NADA hice una cola desde las 6am hasta las 10am para que me dijeran que no saben nada..
    El caso es el siguiente el año pasado fui 3 veces a Europa por italia y por francia siempre paso relajado, pero uno de esos viajes entre por MADRID y me devolvieron a Venezuela segun ellos no cumplia los requisitos, lleve dinero lleve carta de invitacion, todo lo que siempre llevo total no les dio la gana y me negaron la entrada, luego de eso volvi entre por italia y sin problemas, ahora hago mi primer viaje a Europa 2015 y solo encontre boleto para entrar por Madrid, ellos me colocaron una EG en lapicero sobre el sello anterior de entrada a madrid por lo q pienso q al verlo me detendran y me haran preguntas, fui al consulado me preguntaron cuanto tiempo estuv la ultima ve y fue del 03 noviembre al 30 de diciembre 2014, segun ellos si voy ahora tengo que quedarme solamente los dias que completen los 90 dias que no complete mi ultimo viaje, una cosa super loca pero bueno mi boleto es ahora 22 de mayo hasta el 27 de junio 2015, acabo de leer en google que si que debo completar los 90 dias dentro de un perioso de 6 meses pero cuando yo llegue estare en los 6 meses y fuera de los 6 meses YO BO ENTIENDO NADAAAAAAAAAA AYUDAME NO QUIERO QUE ME DEVUELVAN DE NUEVO SON MIS VACACIONES

    ResponderEliminar
  81. hola amigo que tal?, yo viajare de venezuela a colombia, luego a madrid, pero en madrid solo hare una escala para comprar un boleto para ir a japon, tengo mi visa de japon, crees que necesito algo mas para que me dejen pasar en barajas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes como demostrar que tienes todo lo del viaje a Japón no haría falta nada, pero sin el pasaje, dependerá de quien esté en migración para que crea que ese es el plan

      Eliminar
  82. Buenas amigos. NECESITO DE SU AYUDA. Tengo pensado viajar una semana a españa en septiembre a visitar una amiga. Lo cual desconozco de los verdaderos requisitos para hacerlo. Es importante aclarar que no tengo tarjeta de credito es decir no dispongo de la mano amiga de cadivi. Y tengo entendido que hay que demostrar que cuento con dinero para permanecer en españa, mi amiga me enviara euros puedo demostrar eso llevandolos en efectivo?. Gracias por su atencion espero que me puedan dar toda la informacion para mi viaje a españa. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te sirva algo mi comentario, cualquier duda me escribes...un abrazo

      Eliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Buenos dias Eduardo Sanz, porque no tramitas cadivi? aun tienes tiempo, ademas es mejor que lleves algo de dinero extra, ya tienes boleto comprado? les estan dando prioridad a los que ya tenga boleto de avion, hazlo...yo lo estoy haciendo, ademas no pierdes nada, ya sabes que tienes que solicitar la tarjeta de credito por banca publica...tu amiga si es española tendra que hacerte una carta de invitacion o has una reserva de hotel, tienes que llevarte algo de dinero, cuanto tienes?, espero que me comentario haya sido util...un abrazo y no dudes en escribirme

    ResponderEliminar
  85. aludos Antonio, gracias por crear este enlace tan útil. Deseo viajar con mi familia en julio 2015 como turistas, ¿es requisito imprescindible poseer el seguro medico internacional? Es posible adquirirlo en el mismo aeropuerto de Madrid?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El seguro no es obligatorio. No se puede adquirir desde aquí.

      Eliminar
  86. Excelente Antonio, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  87. Hola Antonio, quiero hacerte una pregunta y ver tu opinión. Mi hermano viene el 15 de junio hasta el 18 de julio, pero con los problemas de cadivi no sabia que hacer (pues conviasa daba la opcion de cambiar la fecha) porque no tenia tarjeta de la banca pública. Al fin se la dieron y si podrá venir para esa fecha. Pues nos ha pillado de sorpresa y no hay tiempo de hacer la carta de invitación, tenia pensado reservar los hoteles (a los sitios que vamos fuera de Madrid) y mandarle fotocopia de mi padrón y mi nie para que sea una especie de justificante de que se queda en casa esos primeros días. También le enviare las reservas de hotel que las pondré a su nombre. ¿Crees que haya problema con eso? O ¿seria mejor hacer también una reserva en Madrid? Otra cosa viene solo con la tarjeta de crédito unos 2000$ sin el efectivo ya que no lo dan. Espero tu opinión gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola Antonio, quiero hacerte una pregunta y ver tu opinión. Mi hermano viene el 15 de junio hasta el 18 de julio, pero con los problemas de cadivi no sabia que hacer (pues conviasa daba la opcion de cambiar la fecha) porque no tenia tarjeta de la banca pública. Al fin se la dieron y si podrá venir para esa fecha. Pues nos ha pillado de sorpresa y no hay tiempo de hacer la carta de invitación, tenia pensado reservar los hoteles (a los sitios que vamos fuera de Madrid) y mandarle fotocopia de mi padrón y mi nie para que sea una especie de justificante de que se queda en casa esos primeros días. También le enviare las reservas de hotel que las pondré a su nombre. ¿Crees que haya problema con eso? O ¿seria mejor hacer también una reserva en Madrid? Otra cosa viene solo con la tarjeta de crédito unos 2000$ sin el efectivo ya que no lo dan. Espero tu opinión gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola Antonio, quiero hacerte una pregunta y ver tu opinión. Mi hermano viene el 15 de junio hasta el 18 de julio, pero con los problemas de cadivi no sabia que hacer (pues conviasa daba la opcion de cambiar la fecha) porque no tenia tarjeta de la banca pública. Al fin se la dieron y si podrá venir para esa fecha. Pues nos ha pillado de sorpresa y no hay tiempo de hacer la carta de invitación, tenia pensado reservar los hoteles (a los sitios que vamos fuera de Madrid) y mandarle fotocopia de mi padrón y mi nie para que sea una especie de justificante de que se queda en casa esos primeros días. También le enviare las reservas de hotel que las pondré a su nombre. ¿Crees que haya problema con eso? O ¿seria mejor hacer también una reserva en Madrid? Otra cosa viene solo con la tarjeta de crédito unos 2000$ sin el efectivo ya que no lo dan. Espero tu opinión gracias

    ResponderEliminar
  90. hola amigp buenas noches NECESITO TU AYUDA :( viajare a madrid en julio no se como hacer la reserva pero para cancelar alla ya que este año cadivi no me activo los electronicos tengo que hacer la carpeta de nuevo intento todos los dias y la pagina aun nada fui a cadivi y dice que tenemos que esperar entonces o se como hacer una reserva y cancelar alla pues ayudame

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. buenas noches amigo. viajo para españa hasta madrid mi viaje es el siguiente ccs-bogota-bogota-madrid. tengo nacionalidad española por mi padre, estoy recien casado y me voy con mi esposa. en santiago mi padre me dejo una herencia ( duplex) y dinero. mis papeles estan en regla mi pregunta es la siguiente, mi esposa es venezolana yo le compre el pasaje ida y vuelta, y lo compramos por canarias, ( mi hermana me hizo el favor) no pudimos legalizar el matrimonio en la embajada española xq no nos da tiempo. para que mi esposa entre a españa debo de hacerle una reservacion del hotel? para que entre como turista? o solamente puedo decir en emigracion que nos quedaremos en una herencia que mi padre nos dejo? aa y ella viaja con 800 dollares yo no viajo con ada de dinero xq en españa tengo una buena cantidad!! o que deberia de hacer para que ella entre sin problemas?? gracias y saludo..

    ResponderEliminar
  93. saludos espero tu pronta respuesta es primera vez que viajo a españa a barcelona por diez dias ya tengo hospedaje por los dias q me voy quedar(voy solo) solo llevo 1000 euros es suficiente debo llevar intinerario y referencias bancarias a todo mundo le preguntan y revisan maleta y demas al momento de llegar q recomendacion me puedes hacer de antemano gracias

    ResponderEliminar
  94. saludos espero tu pronta respuesta es primera vez que viajo a españa a barcelona por diez dias ya tengo hospedaje por los dias q me voy quedar(voy solo) solo llevo 1000 euros es suficiente debo llevar intinerario y referencias bancarias a todo mundo le preguntan y revisan maleta y demas al momento de llegar q recomendacion me puedes hacer de antemano gracias

    ResponderEliminar
  95. hola antonio quiero viajar a españa pero para poder entrar a españa te exigen dolares en efectivo ??'

    ResponderEliminar
  96. hola antonio quiero viajar a españa pero para poder entrar a españa te exigen dolares en efectivo ??'

    ResponderEliminar
  97. Hola buena tardes. soy ciudadana española, nacida en Venezuela, viajare con mi hija de 15 años a España ,necesita ella visa?

    ResponderEliminar
  98. BUENAS ANTONIO SALUDOS. SOY VENEZOLANO Y ESTOY EN ESPAÑA COMO TURISTA Y NO QUIERO REGRESARME A VENEZUELA. QUE DEBO HACER COMO INMIGRANTE PARA QUEDARME EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  99. BUENAS ANTONIO SALUDOS. SOY VENEZOLANO Y ESTOY EN ESPAÑA COMO TURISTA Y NO QUIERO REGRESARME A VENEZUELA. QUE DEBO HACER COMO INMIGRANTE PARA QUEDARME EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  100. BUENAS ANTONIO SALUDOS. SOY VENEZOLANO Y ESTOY EN ESPAÑA COMO TURISTA Y NO QUIERO REGRESARME A VENEZUELA. QUE DEBO HACER COMO INMIGRANTE PARA QUEDARME EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  101. BUENAS ANTONIO SALUDOS. SOY VENEZOLANO Y ESTOY EN ESPAÑA COMO TURISTA Y NO QUIERO REGRESARME A VENEZUELA. QUE DEBO HACER COMO INMIGRANTE PARA QUEDARME EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  102. hola q tal antonio te saludo desde venezuela maracay nose si estas en españa pero veo que sabes mucho y has ayudado y respondido en lo posible a todas las inquietudes q tenemos muchos aqui. Queria preguntarte 2 cosas.

    1- que tan verdad es que si tienes a alguien viviendo en españa esa persona te puede adoptar sea menor o adulto? tiene q tener algun lazo sanguineo llamese tia padrino o primo?

    2- conocer algun otro blog de venezolanos en EEUU? ya q tengo pensado viajar a españa y luego irme a EEUU en lo q me aprueben la visa, disculpa mi ignorancia nunca he viajado y quiero saber todas estas dudas. tengo 29 años amigo. saludos Dios te cuide

    ResponderEliminar
  103. TESTIMONIO

    Hola, personas reales son los que saben cómo ayudar a su compañero alivio cuando sufren. Yo he conocido a una mujer: Virginia Rometty. Esta mujer me dio un préstamo de 155. 000 € sin ninguna me complican la mancha a la altura de los documentos y luis tienen pagar nada antes de mi préstamo. Gracias a ella tengo hoy mi compañía funciona muy bien, ella era mi Salvador y realmente no sé qué hacer por eso he decidido hoy a testificar en su favor. Usted puede contactarlo por correo y seguir sus instrucciones y estarás satisfecho rápidamente. Confirma y este momento si sucedió que usted tiene un préstamo por favor hacer contacto con él. Aquí está su dirección de correo electrónico: romettyvirginia@gmail.com

    ResponderEliminar
  104. Hola amigo. Si quisier a España cuantos euros necesito? Si voy por 1 mes? Y otra pregunta necesito visa de turista? Cuales sin las mayores complicaciones que se pueden presentar al momento de presentarse en migración?

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Hola Antonio... te felicito por este blog, es muy bueno y se aclaran muchas dudas... sin embargo me gustaría ponerme en contacto contigo por correo electrónico, ya que es más cómodo... Soy Venezolana, tengo boleto para viajar a España (Ccs-Bgt-Madrid)/ (Madrid-Bgt-Ccs), yo no tengo cupo CADIVI, ya que apenas aperturaré cuenta en un banco del estado, y el día 27 de Octubre tendré la cita, de la misma manera realizaré la solicitud para la Tarjeta de Crédito... Mi pasaporte está vigente, Ya tengo mi carta de trabajo, estoy tramitando el seguro médico y realizaré la reserva del hotel (pero con este requisito tengo dudas, ya que conozco pilotos y personas muy cercanas al mundo Aeroportuario y me dijeron que debo tener la reserva de un hotel desde la fecha de entrada 17 de Octubre hasta la fecha de salida 25 de Octubre), además de esto cuento con muy poco efectivo para viajar en $ y no tengo euros, porque se supone que es un regalo y estando allá yo no iba a tener gastos)... Pero si quisiera saber que tantos inconvenientes podría tener y que sugerencias debo considerar... ya que necesito orientación al respecto, debido a las trabas que muchas personas dicen que podría tener!!!

    Si me puedes ayudar te agradezco :)

    Saludos!!!

    PD: Mi correo es rosariomlugog@hotmail.com y rosariomlugog9@gmail.com te agradeceré con el alma si me escribes por ese medio!!!

    ResponderEliminar
  110. Buenas noches, Muy buena la informacion del foro. Estoy planificando en ir con mi esposa a madrid a final del mes de octubre, por un lapso maximo de 15 dias, aparte de estar en madrid unos dias, me gustaria aprovechar y conocer paris igual por unos 4 dias y si es posible roma tambien por 4 dias. para poder volver a madrid con una holgura de un par de dias y tomar el vuelo de regreso a Venezuela. Ya tengo los boletos ccs madrid ccs, Sera posible una vez estando alla en madrid, realizar la compra de los boletos hacia los otros destinos pagando con las tarjetas utilizando el cupo cencoex? alla mismo en el aeropuerto de barajas o al dia siguiente de la llegada? si solicito el cupo cencoex con el pasaje de madrd habra problemas para usar la tarjeta en los otros destinos? Vamos solo con los cupos de viajero de la tarjeta ya que ahora no dan efectivo para viajes.

    tambien tengo la duda de que si al llegar al aeropuerto me soliciten en inmigracion los boletos aereos hacia los otros destinos asi como piden la reservas de hoteles para entrar al pais

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Hay alguna forma de ponerme en contacto contigo mediante correo electrónico ?

    ResponderEliminar
  113. Mi novia va a viajar el 23 de septiembre aquí a España en la reserva de hotel , solo deja poner habitación doble, económicamente yo puedo enviarle un justificante notarial diciendo que me hago cargo económicamente de ella los días que esté aquí? Porque allí en Venezuela es imposible obtener dólares o euros a no ser que sea por el lento proceso cadivi, y lo ultimo sabe usted si están devolviendo a mucha gente ? Gracias y su post ayuda a mucha gente espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ruben, asi vaya con carta de invitacion o reserva de hotel pagada, tiene que llevar medios economicos, y si estan devolviendo a mucha gente, a mi me sucedio el mes de agosto....espero que te sirva la informacion, saludos

      Eliminar
    2. Con el justificante notarial de que me hago cargo económicamente no valdría ? O necesita efectivo..?

      Eliminar
    3. No, tiene que ser efectivo 65€por día o si su intención es quedarse le puedes hacer un contrato de origen

      Eliminar
    4. la carta de invitacion es complicada, si se va a quedar alli es mejor que lleve reserva de hotel pagada y el dinero suficiente, igual si es con carta de invitacion, te dejo mi correo por si quieres que hablemos del tema ruben serrano...o posponer el viaje, porque asi corre riesgo que la devuelvan, con cual aerolinea viajara??? greisycarolina@gmail.com

      Eliminar
    5. Ya te e mandado un correo greisy, gracias por todo. Seria iberia por cierto

      Eliminar
  114. Hola Antonio, tengo planificado ir a España y puedo conseguir boletos caracas-Madrid-caracas (15 días). Deseo pasar unos días en Madrid y luego ir a Barcelona para visitar unos amigos. Después de estos me gustaría viajar en tren para conocer París y Roma (he leído sobre el EURAIL PASS), En primer lugar debo hacer reservaciones en Madrid, como hago con el viaje a Barcelona ya que allá pienso quedarme en casa de mis amigos un par de días (¿necesito una invitación de ellos para presentar en inmigración?), y por ultimo que debo hacer para adquirir los boletos de EURAIL PASS y poder entrar a Francia e Italia, para por ultimo regresar a Madrid para mi regreso a Venezuela. El viaje es por 15 días.Por lo que calculo unos 2 a 3 a días en cada sitio y calculo que serian unos 5 días de viaje en tren si todo esto es posible.

    ResponderEliminar
  115. Hola Antonio! Voy a viajar en el mes de noviembre por 15 dias a España, mi pasaporte se vence en abril del proximo año, crees que necesite renovar mi pasaporte o puedo entrar y salir sin problema?

    ResponderEliminar
  116. Buenas!
    ¿conoces a alguien que haya entrado a España con una reserva de hotel cancelada? La carta es carisima y ya que tengo alojamiento he pensado en esa opcion. Queria saber si sabes de alguien que lo haya conseguido (o al contrario, le hayan pillado mintiendo).
    He leido que en los aeropuertos de Madrid y Barcelona los controles son mas estrictos, en mi caso voy al aeropuerto de Bilbao,previa escala en Roma, por si sirve de ayuda ese detalle.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. hola antonio soy de venezuela viajare a españa en enero para vivir ya sabes quiero seguir adelante como todos aqui mi pregunta es la siguiente yo soy TSU en comercio exteriror me defiendo en mi area pero la verdad no quiero ejercer la carrera, solo quiero viajar para hacer una vida estudiando idioma ingles y haciendo cursos avanzados de informatica en lo que a estudios se refiera, tengo un proyecto para lanzar por internet tu crees que tenga problemas para ir en busca de esos objetivos la verdad seguire estudiando, pero no carreras largas prefiero cursos cortos y rapidos, tu crees que tenga problemas para conseguir empleo o algo asi? tengo que legalizar algo o eso lo puedo hacer por alla? tengo familia alla y creo que es un apoyo saludos espero de verdad respondas.

    ResponderEliminar