lunes, 5 de noviembre de 2012

Requisitos para la entrada de los Turistas venezolanos a España


Vives en España y tus amigos van a visitarte?, o piensas venir de visita, toma en cuenta que a los venezolanos no nos piden visa para venir como turistas, pero si hay una serie requisitos. En este enlace está la información oficial del tema.

1. Pasaporte Vigente: El documento debe tener vigencia al menos TRES MESES después de la fecha prevista de salida la Unión Europea y deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores.

2. Hospedaje: Lo más fácil es hacer una reservación de hotel, porque la carta de invitación es súper complicado y además costoso. En algunos casos cobran la primera noche, pero bien vale el gasto si se garantiza la entrada a España.

El buscador www.booking.com tiene la ventaja que se puede reservar, genera un impreso, y aunque pide un número de tarjeta de crédito sólo se cobra si no se anula con al menos 24 horas de anticipación, en caso contrario, sólo cobra la primera noche (verificar que tenga la opción de cancelación gratuita). Ojo si reservan con la tarjeta que tiene el cupo electrónico de CADIVI, es posible que el monto quede bloqueado por unas semanas.

Otra alternativa es tener la confirmación de un viaje organizado por un operador turístico, en cuyo caso habría que incluir el itinerario. 

3. Acreditación de medios económicos: La ley pide un mínimo de 64,53 euros por persona y por día (Mínimo dinero para 9 días, aunque el viaje sea por menos). Este dinero puede ser con tarjeta de crédito, como aquí conocen lo que es CADIVI, así que hay que traer la planilla RUSAD de cadivi, mejor si aparece que el cupo está aprobado, una constancia del banco indicando su límite de crédito, con eso ya queda claro que se tiene el dinero.

Adicionalmente yo recomiendo traer referencias bancarias y constancia de trabajo, eso deja más que claro que no existe interés de quedarse.

4. Antes pedían seguro médico, pero ahora no lo veo en la lista de requisitos. Yo recomiendo contratarlo de todas formas, como decía Gilberto Correa, “es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”, en un viaje lo empleé, afortunadamente sólo fue un susto, y poder llamar al seguro fue una tranquilidad, además los seguros de viaje suelen ser muy económicos. En primer lugar es bueno contactar a la empresa de seguro si ya se tiene uno, porque podría ser sólo un complemento lo que se tenga que contratar. Si quieres algunas recomendaciones puedes contactarme.Para más información sobre que considerar al contratar un seguro, puedes leer mi entrada sobre la Sanidad Pública en España.

5. Excepcionalmente, podrían solicitar certificados médicos, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de normativas Europeas. Hasta ahora eso sólo es requisito para los visados de estudio o residencia, pero es conveniente revisar la web del Consulado Español en Caracas por si se presenta algún cambio.

6. Por último no tener prohibida la entrada a España, por alguna de las siguientes causas:

  • Haber sido expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.
  • Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.
  • Estar reclamados internacionalmente por causas criminales.


Cualquier duda, estos son los datos de contacto del Consulado de España en Caracas:

Plaza la Castellana, Edificio Bancaracas, pisos 7 y 10. Urbanización La Castellana
Municipio Chacao. 1.060 Caracas. Estado Miranda
Teléfonos: (58) (212) 2660222, 2660377
Fax: (58) 212 2665745
Apartado de correos: 69394 Altamira
Correo electrónico: cog.caracas@mae.es
Horario de atención al público:
8:00 a 12:30 horas de lunes a viernes

Buen viaje!

60 comentarios:

  1. Hola Antonio, somos tres amigas que vamos a barcelona, ya tenemos seguro de viaje y reservamos un apartamento en Barcelona, la señora nos mando el contrato de arrendamiento pero no nos quiso cobrar ya que quiere la plata en efectivo, crees que tengamos problema en la aduana de barcelona por eso? saludos de colonia tovar, venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto, me encanta tu blog ¡Muy apropiado! Besos.

      Eliminar
  2. Hola Antonio mi novia y yo quremos ir a españa pero no queremos pasar por el engorroso papeleo de Cadivi ademas que estamos en estos momentos en Colombia. Tengo una amistad que nos financiara el viaje desde allá, que me recomiendas que debo hacer. Agradecido Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Migración no suele solicitar los recaudos a los turistas, pero venir sin tener todo es un riesgo. Si estás en Colombia no cuentas con CADIVI, pero bien sea con su equivalente en pesos colombianos (en cuenta), una tarjeta de crédito colombiana o efectivo, debes demostrar que posees los recursos económicos para el viaje.

      Eliminar
    2. Te recomendaría consultar en el consulado Español en Colombia, porque eres el primer caso que conozco que de venezolano que viaja con recursos de alguien que está aquí. Lo que averigües, por favor me lo comentas para completar la información.

      Eliminar
  3. Buenas amigo, te comento que el 16/03/14 al 29/03/14 viajare a valencia, españa y quisiera saber si es obligatorio tener una reservacion ya que tengo familia halla pero ya no da chance y es mas costosa la carta de apadrinamiento! es obligatorio la reserva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es obligatorio que tengas un hospedaje, y las opciones son la carta de invitación o una reserva de hotel. Dado que la carta de invitación resulta costoso, burocrático y lento, lo más sencillo es hacer lo de la reservación de hotel. Tienes muchas opciones donde puedes reservar sin tener que pagar el hotel, incluso puedes asumir de sólo una noche de hotel, que siempre será más económico que haber tramitado la carta de invitación.
      Revisa la explicación en el punto 1 de este post. Debes verificar que la reserva que hagas tenga la opción "Cancelación Gratuita".
      Aclara que la mayoría de las veces en migración no revisan que tengas los documentos, pero es un riesgo si no los traes, porque si deciden preguntarte y no los tienes, te quedas sin viaje.

      Eliminar
  4. Hola! De casualidad, sabes algo sobre los matrimonios de venezolanos con españoles? De ser así.. Cuales son los requerimientos o pasos a seguir? Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te casarías en España o en Venezuela?
      en resumen, si se casan en España, el extranjero necesitaría traer de Venezuela partida de nacimiento y carta de Soltería, lo demás son documentos que puede solicitar aquí.
      Si se casan en Venezuela, los documentos son similares, (Si es Español de doble nacionalidad es más sencillo, porque se casarían como venezolanos). Habría que traerse a España el acta de matrimonio, todos los documentos deben estar apostillados.,
      No son experto en este tema, si necesitas que te ponga en contacto con un abogado experto en ese tipo de trámites, y que te pueda ayudar con la documentación, te puedo poner en contacto (pero te advierto que sería una consulta de pago).

      Eliminar
  5. Estimado amigo, yo tengo planeado viajar para Madrid del 07 al 14 de este mes de marzo, pero mi pasaporte vence el 24 de Abril. No me a llegado mi pasaporte renovado aun, sera q con ese pasaporte podre viajar y entrar a España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de acuerdo a las condiciones publicadas en la página del Consulado de España en Caracas, el pasaporte debe tener una vigencia mínima hasta 3 meses posterior a tu fecha de retorno, es decir, deberías tener el pasaporte vigente hasta al menos el 14 de junio de 2014, es un riesgo que vengas con el pasaporte que me mencionas.
      No me gusta dar malas noticias, pero esos son sus requisitos. Te recomiendo insistir en el SAIME o cambiar la fecha del viaje.

      Eliminar
    2. Gracias amigo Antonio, es una lástima caí en una mala gestión del saime tengo más de 3 meses esperando que me llegue el pasaporte renovado, no me queda de otra que posponer mi viaje con lo difícil que está conseguir los boletos aéreos y lo costosos. Saludos amigo gracias por su atencion.

      Eliminar
  6. Amigo antonio tengo la posibilidad de adquirir mi pasaporte buscándolo en Caracas el mismo de mi vuelo y me voy a arriesgar a hacerlo, ahora tengo 2 dudas en las que podría ayudarme:
    1- Puedo reservar el hotel un día antes de la llegada sin problemas? Y si puedo sólo pagar 1 noche y el resto de los días pagarlos allá, o tengo que tener cancelado todos los dias de estadia para no tener problemas en inmigración?
    2- Donde puedo conseguir el Seguro ya que es de orden obligatorio? He leído que se puede comprar en el mismo aeropuerto deMaiquetía antes del viaje no se si será cierto. También e visto páginas web que los vende pero en $. Que me recomienda?
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, respecto al hotel, las reservas con Cancelación gratuitas funcionan sin problema, te cobran sólo una noche y el resto en el hotel, y hasta ahora en migración a las personas que han venido les ha funcionado.
      Para el seguro de viaje, pagando en Bs. desde Venezuela, la más económica es uno que ofrece C.A. de Seguros American International (www.casai.com.ve) , otra que es un poco más costosa, pero sin duda una de las coberturas más completas y tiene mejor servicio es Travel ace ( www.travelace.com.ve ). En Travelace si quieres conozco un corredor con quien ponerte en contacto

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Geovanny, no sé si ya te había respondido o no. Te envié hace un momento un correo con la información del corredor de Travel Ace. Creo que se me pasó responder tu comentario, se me debe haber traspapelado con los correos que suelo recibir.
      Borro tu comentario para que no quede publicado tu correo personal.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola Antonio. Viajo a Barcelona-España el 15 de Mayo al 26 del mes en curso 2014. Compre un paquete turístico en un crucero que sale el 17 de Mayo hasta el 24-05. Debo contratar los servicios de Hospedaje para (1) solo dia que es el 16 de Mayo que estaré en Barcelona porque el resto de los días estaré a bordo del crucero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encuentras en migración a uno que sea muy fastidioso, podrías tener problema si no tienes reserva de hotel para esa noche.
      Te recomiendo que pierdas unos pocos euros, en lugar de arriesgar todo el viaje.

      Eliminar
  8. Hola Antonio, viajo con mi esposo el 26 de marzo de vacaciones y tengo la duda sobre los certificados médicos que se requieren para entrar, ya que no especifican cuales son. He escuchado sobre el certificado internacional de vacunación de fiebre amarilla, no se si piden algún otro o es el único. Recomiendas el seguro medico para un viaje de 10 dias? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los certificados de salud podría ser solicitado en situaciones excepcionales, yo revise esta semana y no lo están pidiendo, por lo que no te preocupes por eso. Sobre el seguro, en lo personal yo lo recomiendo siempre, pero esa es mi opinión, en un viaje hace unos años fue una gran tranquilidad que me viera un médico, pero desde el punto de vista legal, no es un requisito. Evalúa precios y decide.

      Eliminar
  9. hola antonio como estas? viajo a madrid este proximo 22 de marzo tengo el boleto, seguro, pasaporte y reserva...pero no tengo itinerario pues me encontrare con amistades alla.. crees q tenga problemas?..por cierto voy a averiguar si puedo hacer el amir (soy medico) ccres q estando alla sea muy complicado solicitar la visa de estudiante desde alla? tengo entendido q tengo 90 dias como vzlana para andar libremente..pero en caso de poder inscribirme en el amir..como podria hacer?

    ResponderEliminar
  10. entre a la pagina del consulado español y haban y hablan.. al final no se cuales son los requisitos ..osea no se el link de los requisitos del visado..sabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El itinerario es para cuando se va a hacer un tour, y es una alternativa para demostrar el hospedaje. Si ya tu tienes reserva no necesitas un itinerario. aunque si es bueno que tengas en la cabeza una idea de de planes que estén coherentes con la reservas de hotel que tengas, por si deciden hacerte preguntas en migración. Es decir si sólo reservaste hotel en Madrid para todas las vacaciones, entonces tu plan para efectos de migración es visitar Madrid y alrededores, e informarte de universidades.
      Sobre el Tema de los estudios, una vez admitida y matriculada, te aclaro que NO puedes tramitar visado de estudios desde España, estrictamente deberás solicitarlo en Venezuela, los visados se hacen en el país de origen.
      Aquí te dejo el enlace a un post sobre el tema de visados de Estudio.
      http://venezolanoenbcn.blogspot.com/2012/11/visado-de-estudiantes-en-espana.html

      Eliminar
  11. hola tengo unas dudas,

    Yo voy con mi esposo y mi bebe a españa, pero nuestra intencion es quedarnos. El es español y mi bebe tiene pasaporte europeo. Como haria en mi caso ? que tengo que entregar al llegar al aeropuerto en españa? que me pediran que tengo que decir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mucha información del tema, pero como primer paso, te recomiendo registrar tu matrimonio en el Consulado Español, para que vengas con un soporte legal, porque de lo contrario tu Matrimonio en España no sería válido.
      Lo ideal sería que estando en Venezuela solicitarás tu visado por ser esposa de Español (creo que se llama reagrupación familiar), de todas formas esto es conveniente que lo confirmes con el Consulado.
      No se si tienes pensado venir con pasajes de sólo ida, en ese caso no sabría que recomendación darte. Teniendo pasaje de regreso, si todos hacen una reserva de hotel (aunque luego la canceles), entrarían como turistas, al quedarte tu estarías ilegal mientras registran el matrimonio aquí y pueden solicitar tu tarjeta de extranjero (por familiar de Español).
      Insisto, mi recomendación es que contactes con el consulado e intentes registrar el matrimonio y solicitar tu visado, que es la mejor alternativa, de lo contrario trata de montar todo como turista y una vez aquí, hagas los trámites de registro civul y extranjería.

      Eliminar
    2. Estuve averiguando un poco más, si tu bebe tiene pasaporté europeo, seguramente ya tienes tu matrimonio registrado en el consulado español en Caracas, y por lo tanto ya tendrán el libro de familia. La recomendación sería que pasarán migración juntos, mantengan (si preguntan) la versión de que vienen de vacaciones, cumpliendo como familia todos los requisitos, y con el libro de familia tramitar luego tu DNI. En principio por estar casada, y reconocido ante el consulado no deberías tener problema ni pueden devolverte, pero si entras como turista es más sencillo

      Eliminar
  12. Hola Antonio que tal, voy a viajar el 20 de abril al 04 de Mayo, mi pasaporte vence en Agosto, Crees que me traiga problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vence después del 4 de agosto, estás justo en el límite, pero dentro de la regla. Imprime los requisitos, para que lo tengas como soporte. Te recomiendo que seas bien cuidadoso con los demás puntos.
      http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/RequisitosDeEntrada.aspx

      Eliminar
  13. Buen día amigo, tengo planeado viajar el mes de diciembre de éste año por 15 días pero sólo dispongo de 600 euros, es posible que no pueda viajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para 15 días, de acuerdo al mínimo de recursos económicos según los requisitos, la cuenta da cerca de 960 euros, tienes los fondos muy justos, sería arriesgarte si no dispones de más dinero si te llegaran a preguntar en migración.

      Eliminar
  14. Hola, muy bueno tu blog. Viajaré en un par de semanas a Madrid y me quedaré en casa de amigos e hice una reservación ficticia, crees que al llegar a Barajas revisen detenidamente esa reservación, llamen al hotel o algo por el estilo? .. Segundo punto, voy con un amigo pero en la carta antes mencionada sale mi nombre y reservé una hab doble, es decir, 2 personas... tampoco seria problema para el que no aparezca su nombre en el papel?

    Están pidiendo tarjeta de vacuna contra Ah1N1?

    Sería bueno que por favor explicaras como es el proceso de revisión al llegar al Aeropuerto de Barajas ya que nunca he ido a Europa y no sé como son los procedimientos allá.

    Muchisimas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento, hasta ahora al entrar a España no han pedido ninguno de los documentos, ha sido suficiente con mostrar el pasaporte y boleto de regreso, te preguntan algunos detalles sobre la fecha de regreso y objetivo del viaje.
      Pero es conveniente que cumplas con todo los requisitos, porque si conozco casos de personas a quienes les han pedido los documentos que mencioné antes.
      En ninguno de los casos conozco que hayan contactado al hotel para verificar la reserva, pero si eso te preocupa, evalúa perder el monto de una noche en lugar de arriesgarte (la mayoría de hoteles sólo te cobran la 1era noche si no apareces).
      Que sólo aparezca una persona en la reserva de hotel, pero que es para 2 personas es normal, pero toma en cuenta que en todo deben coincidir, es decir, que lleguen juntos y regresen juntos, de lo contrario no será coherente.
      Considera también que el plan de viaje sea coherente, por ejemplo, en migración es muy difícil que se crean que vas a pasar un mes entero sólo en Madrid, es decir si vas a estar mucho tiempo, es preferible que hagan varias reservas en ciudades diferentes, para que sea un viaje creíble, que son reservas que puedes anular el primer día que estés en España.
      No piden ningún tipo de vacuna en este momento.

      Eliminar
  15. Hola Antonio ¿cómo estás? Te comento mi caso: Tengo pasaporte español y pienso salir de viaje el 30 de marzo y pasar 10 días en Madrid, ¿necesitaré hacer alguna reserva o poseer algún seguro médico para entrar en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes pasaporte español no necesitas ninguno de los requisitos. Sólo Tienes que presentar el pasaporte Español en migración.

      Eliminar
    2. Gracias por aclararme la duda hermano.

      Eliminar
  16. Hola antonio viajare a barcelona en mayo tengo el seguro medico,los 400 euros y mi pasaje ida y vuelta mas mis reservas del hotel y tengo un familiar que me pagara los hoteles pasare 10 dias puedo tener un problema, ya que pienso llevar el papel de mis vacaciones y mi carta de trabajo para demostrar que no me interesa quedarme..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienes con el Cupo CADIVI (o como se llame ahora) de Tarjeta de Crédito o sólo el efectivo?
      Si la respuesta es si, debería traer la planilla donde se ve que tienes el cupo aprobado, y límite de crédito de la Tarjeta de Crédito, si además tienes buenos movimientos bancarios, mejor.
      si sólo vienes con el efectivo, estás muy justo, y no cumplirías los requisitos, sería un riesgo, porque si te preguntan en migración, debería tener unos 650Euros.

      Eliminar
  17. BUENAS NOCHES HERMANO. VIAJARE 28 DIAS A ESPAÑA. DESDE EL 24 DE ABRIL AL 22 DE MAYO. ESTARE CON MI ESPOSO Y MI HIJO DE 5 AÑOS. LA IDEA ES ESTAR SOLO EN ESPAÑA. 2 PREGUNTAS. ? NECESITO RESERVA DE TODOS LAS CIUDADES QUE VISITAREMOS? ACEPTAN EN LOS HOTELES PODER RESERVAR UNA CAMA MATRIMONIAL Y DORMIR LOS 3 O HAY QUE PAGAR ADICIONAL LA DEL NIÑO. ? INFINITASA GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi, te cuento, debes tener reserva para todos los días que estarás en Europa, además debe ser un plan de viaje coherente, es decir, sería difícil para migración que le muestres una reserva para 28 días en la misma ciudad, y podría hacer que quieran indagar más.
      Te recomiendo que hagas reservas acordes a tu plan de viaje, que estén alineadas a los vuelos o pasajes que tengas comprados, pero si en alguna de esas ciudades te vas a quedar con amigos o familiares, has reservas que digan "cancelación gratuita", es decir que puedas anularlas si lo haces con la debida anticipación sin ningún costo. En la página www.booking.com tienes muchos hoteles con esa opción.
      Sobre lo de que te dejen reservar una habitación doble para que se queden uds y tu hijo, dependerá de cada hotel, en muchos son bastante estrictos con ese tema, te recomiendo que cuando reserves envíes un correo directamente con la pregunta.

      Eliminar
  18. Saludo, voy con mi familia en noviembre, osea mi esposa y 3 hijos 20,18,y 14 vamos a estar desde el 04 hasta el 15, cuantos es el promedio que necesito para no tener problemas.
    Te comento que llevo dos tarjeta la de mi esposa y la mia mas el efectivo, no he realizado reserva por que todavia falta, pero que recomiendas de hotel familiar si no es mucha la molestia.

    ResponderEliminar
  19. Respecto a los requisitos, de los recursos económicos el Consulado indica lo siguiente "La cantidad mínima a acreditar es de 64,53 euros por persona y día, con un mínimo de 580,77 euros"
    En tu caso, son 12 días, es decir debes tener recursos para 774,36 euros por persona, y como son 5 personas debes demostrar en total 3.871,80 Euros.
    Sobre hoteles con ambiente familiar, la verdad es que no sabría decirte, te recomiendo que busques en www.booking.com o www.trivago.es que son comparadores de hoteles, además tienen opiniones de los clientes, fotos y comentarios, así puedes ver que se ajusta a tu bolsillo y expectativas, puedes también ver opiniones en www.tripadvisor.es
    Si tienes duda sobre las zonas etc, no dudes en escribirme.

    ResponderEliminar
  20. Hola en abril viajo a España, voy a pasar 20 dias. tengo seguro de viaje, reservacion, carta de trabajo y cadivi por 2700$ . Quisiera saber si voy bien. alguna sugerencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que mencionas cumples con todos los requisitos, así q no deberías tener problema. Considera incluir una referencia del banco donde indique tu límite de crédito, y si crees que puede favorecerte trae referencias bancarias, esto no lo piden pero mientras más mejor.
      Una recomendación que el plan de viaje sea coherente, es decir, no es usual que un turista esté 20 días en la misma ciudad. Tu estarás en varios sitios o visitarás sólo una ciudad? Eso no lo ponen en ningún sitio, pero no está de más considerarlo.

      Eliminar
    2. Antonio gracia por la informacion. si solo estare en una de las islas canarias,. Que sera conveniente decir en inmigracion que voy de vacaciones o de visitar a unos amigos o visitar al novio?. por rzones de control cambiario en vzla, voy con cadivi. mis tarejtas son de poco limite, pero tengo buenos movimientos de cuenta.. q me aconsejas?.

      Gracias

      Eliminar
    3. Si estarás en un sólo destino, pues reserva para un sólo sitio.
      Motivo del viaje? visitar amigos, no menciones al novio, porque puede que inmediatamente les haga pensar que te vas a quedar. Si te preguntan por qué no te quedarás con tus amigos, diles que porque comparten piso y no querías incomodar.
      Lleva los movimientos bancarios, los límites de las tarjeta de crédito (aunque sean poco, ellos no saben el tipo de cambio)
      Lleva constancias de trabajo, estudios y todo lo que demuestre que vuelves

      Eliminar
  21. hola. una pregunta, es necesario el visado para viajar a España desde Venezuela. e estado leyendo en Internet y encuentro que si es solicitada al llegar a España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para venir como turista, hasta 3 meses no necesitas visa, pero debes asegurarte de cumplir con los requisitos explicados en este post, porque podrían pedírtelos en migración al llegar.
      En resumen, pasaporte con vigencia al menos 3 meses, recursos económicos, hospedaje y seguro de viaje (ahora no es obligatorio, pero si es recomendable).

      Eliminar
  22. HOLA...TENGO PENSADO VIAJAR PARA ESPAÑA A MEDIADOS DE AGOSTO O SEPTIEMEBRE....EXISTEN AMIGOS QUE ME VAN A AYUDAR CON LOS PASAJES Y ESTADIA...QUE ES TODO LO QUE NECESITO....ES PRIMERA VEZ QUE VIAJO A EXTRANJERO TENGO APROBACION DE DOLARES DE INTERNET, PERO PARA SOLICITAR LOS DOLARES CADIVI QUE DEBO HACER....NECESITO VISA DE TURISTA Y LA CARTA DE INVITACION LA DEBEN AGILIZAR MIS AMIGOS DESDE ESPAÑA Y DONDE????SABRE AGRADECER ME ACLARES TODAS LAS DUDAS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edilia, te comento, para España no necesitas visa para venir como turista.
      En cambio debes cumplir con una serie de requisitos al momento de ingresar a España, que son los detallados en esta publicación.
      Para CADIVI viajero, necesitas el pasaje, RIF, pasaporte y cédula, además de llenar la planilla de CADIVI, y entregar tu carpeta, este trámite lo explico en el post en el siguiente enlace:
      http://venezolanoenbcn.blogspot.com/2014/02/cadivi-para-viajeros-y-cupo-electronico.html
      Uno de los requisitos es que tus amigos hagan la carta de invitación, deberán estar empadronados y poseer un contrato de alquiler registrado, y acudir a la comisaría de policía de donde residan. La información está en el siguiente enlace:
      http://www.policia.es/documentacion/no_comunitarios/car_requisitos.html
      Eso tiene un costo de 80€. Nunca la eh tramitado, por lo que el procedimiento a detalle no lo conozco.
      La otra alternativa es hacer una reserva de hotel, hay buscadores de hoteles que permiten hacer reservas de hotel sin tener que pagar el hospedaje, si lo cancelas con tiempo no te cobran, y si no lo haces con tiempo te cobran sólo la primera noche que seguramente saldrá más económico que solicitar la carta de invitación y luego pagar el envío a Venezuela.
      Entre estas páginas se encuentra www.booking.com deben fijarse que diga "cancelación gratuita", igual siempre antes de colocar los datos de pago, es conveniente leer las condiciones.
      Trae todos los documentos que demuestren que no piensas quedarte. Igual lee el post a detalle, porque está bastante detallado los requisitos.

      Eliminar
  23. Hola Antonio. Realmente me parece fabuloso tu blog, me quito el sombrero, muy agradecido por todos tus consejos :)

    Me lei casi q todos los comentarios sin embargo, a ver si me puedes ayudar en algo.
    Viajo con mi pareja el 2 de junio, llego el 3 de junio a barajas en horas de la mañana. Reservamos por otra linea aerea (Airfrance) el mismo 3 de junio viajar al final de la tarde a Paris, pero volveremos a Madrid el 6 de junio hasta el 12 de junio. Tengo la reserva de hotel en Paris de esa noche (3-jun), la reserva del vuelo a paris y de vuelta, la reserva en españa del 6-jun al 11-jun, y por supuesto el pasaje de vuelta a venezuela el 12-jun. Crees que todo esto es suficiente como para no tener problemas el primer dia? Habra problemas si queremos salir durante el primer dia a hacer algunas compras y almorzar para esperar el vuelo a Paris?
    Pasaportes plenamente vigentes, estoy tramitando lo del seguro y llevaremos lo de Cadivi por si acaso, pero llevamos unos 2000 euros cada uno, entre Efectivo y T. de Cred.

    Saludos y muy apreciada tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sueña en orden, sólo parece faltar hospedaje del 4 y 5 de junio, ten algo aunque luego lo canceles.
      Puedes salir del aeropuerto según como estén de tiempo, porque ya habrás pasado migración, ya luego son sólo controles de seguridad.

      Eliminar
    2. Si, perdona, la reserva en Paris es la noche del 3 y el 4, el 5 no la hicimos porque teníamos pensado quedarnos en Eurodisney pero dependera de la disponibilidad, de lo contrario alargaríamos la estancia en el mismo hotel un dia. A barajas llegamos 3-jun a las 8am aprox, y salimos a paris a las 6:30pm, mas o menos he estimado que podemos andar en las cercanias al aeropuerto por lo menos hasta las 3-4pm para no matarnos de aburrimiento en el aeropuerto. Muchas Gracias nuevamente, saludos!

      Eliminar
  24. buenos dias Antonio tengo una duda yo viajo a madrid el 29 de septiembre ya tengo mi pasaje ida y vuelta viajo con mi esposa pero ella no va con su cupo cadivi solo el mio no vamos a tener problema con migracion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra pregunta antonio llevamos unos 800$ en efectivo y nos vamos a quedar 11 dias

      Eliminar
    2. No importa que sólo una tenga cupo de CADIVI, lo importante es que tengan entre los 2 unos 1500€ entre efectivo y tarjeta de crédito (64,63€ por día x 2 personas x 11 días)
      Es decir trae el efectivo y la planilla de CADIVI con el monto aprobado, además una constancia del banco donde indiqué límite de crédito sería útil.

      Eliminar
    3. perfecto ya tengo el hospedaje listo y todo solo falta lo del seguro y listo muchas gracias Antonio Agradecido con tu blog tiene muchas cosas Importantes
      otra pregunta mi esposa tambien tiene que llevar la constancia del banco indicando limite de su tarjeta?

      Eliminar
    4. No, sólo la tuya, que es la que estaría llevas aprobada con cupo CADIVI, es para demostrar que tienes el cupo aprobado en una tarjeta con capacidad de crédito.

      Eliminar
    5. muchas gracias Antonio gracias por el sopote

      Eliminar